Denuncia PRD represión gubernamental en contra de dirigentes y militantes en Salina Cruz

Oaxaca, Oax.- Abigail Ríos Urbano y 30 militantes más del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron detenidos de forma ilegal por agentes de la policía estatal y municipal de Salina Cruz el pasado 19 de septiembre, denunció el dirigente estatal perredista, Rey Morales Sánchez.

Explicó que los hechos se suscitaron en la obra en construcción donde laboran los perredistas -quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares- y que albergará un centro comercial Walmart en ese municipio de la región del Istmo.

La retención de los perredistas duró más de 12 horas en las que les mantuvieron incomunicados, durante el acto de abuso policial los militantes del sol azteca fueron golpeados de forma brutal.

Morales Sánchez acusó directamente a Marco Tulio López Escamilla, secretario de Seguridad Pública del Estado y a Gerardo García Henestrosa, presidente munícipal del puerto de Salina Cruz, como responsables directos de la agresión.

Expresó su molestia con la actitud represora y el exceso de violencia con la que actuó la policía, “no podemos permitir que la actitud de un Secretario intolerante opaque la imagen de un gobierno de transición que ofrece paz”.

“La exigencia del PRD no se limitará a denunciar estos actos, sino que debemos garantizar los derechos de los trabajadores, de quienes buscan el sustento de sus hogares de manera honrada. Exigimos que los responsables de dar la orden de reprimir enfrenten su responsabilidad jurídica”, señaló.

El dirigente perredista exigió al gobierno de Gabino Cué Monteagudo la destitución inmediata de López Escamilla, así como una investigación a García Henestrosa por abuso de autoridad, la presunta malversación de recursos y la posible colusión con el crimen organizado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial