Denuncia priista entrega de su partido al Verde Ecologista de sus líderes en Oaxaca

 

 

Logo PRI 2

A la dirigencia nacional
A l@s militantes y simpatizantes del PRI
A la opinión publica
A los medios de comunicación

Hacemos del conocimiento a nuestros dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional y a los militantes del Partido Revolucionario Institucional, que hoy tome la decisión de hacer del conocimiento público que la situación de nuestro instituto político es crítica y lamentable, lo anterior porque la actual dirigencia estatal encabezada por el Lic. Héctor Anuar Mafud Mafud está realizando un proselitismo unilateral pero cargado hacia otro partido, en este caso el Verde Ecologista de México.

Si bien es cierto en otras ocasiones hemos sido aliados para disputar espacios de poder y lograr juntos alcaldías, gubernaturas, diputaciones, senadurías y la propia presidencia del país, en esta ocasión nos toca enfrentar solos la situación electoral 2015 en Oaxaca.

En ese sentido he sido visitado por delegados del partido y figuras visibles para pedirme que la estructura del PRI se sume de lleno a las campañas del Partido Verde Ecologista, manifestando que desde la cúpula local hay una consigna de fortalecer a esos candidatos.

Sin embargo en Zimatlán de Álvarez los priistas y su servidor nos preguntamos porque adherirnos a otro proyecto político, cuando tenemos un partido que hoy más que nunca requiere de cerrar filas y hacer que sus militantes salgan a votar por sus propios candidatos.

Sentimos que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO necesita un congreso aliado de su partido, sin embargo notamos que existe una consigna por los órganos estatales de fracturar y dividir al Revolucionario Institucional, por lo anterior me es indispensable llamar a los compañeros de otras regiones donde estoy enterrado sucede lo mismo, y convocar a la unidad, a la reestructuración de los comités, a la formación de las estructuras básicas para enfrentar esta campaña 2015, a sumarnos de lleno a las campañas de los 11 aspirantes, a ir con pasión y fuerza de la mano de nuestros aspirantes; pero no comparto la idea de darle votos y hacer que nuestros militantes voten por otro partido.

Exhorto también a la dirigencia estatal nos visite, nos informe quienes son nuestros precandidatos y/o candidatos ya establecidos para participar con ánimo en esta contienda; me imagino la situación general de otros compañeros en sus municipios, pues si en mi municipio que está cerca de la ciudad no nos ha visitado el dirigente Héctor Anuar Mafud.

Creo que menos lo hace en los lugares más lejanos donde los priistas queremos sentir el arropamiento, en particular en Zimatlán de Álvarez deseo expresar que después de tres periodos consecutivos que estuvimos gobernados por otro partido, nos esforzamos mucho para recuperar la presidencia y hoy desde el gobierno municipal el partido está dando resultados al igual que nuestra presidenta municipal.

Sin embargo, el PRI hoy enfrenta descobijo y aislamiento de la ciudadanía, y más con el divisionismo que se está generando para apoyar al Verde Ecologista corremos el riesgo de perder lo que con trabajo costo a los priistas lograr nuevamente en Zimatlán.

En ese sentido hago un llamado respetuoso a la unidad y pido la dirigencia estatal asuma su papel de atender a los priistas, finalmente digo que “no podemos ser candil de la calle oscuridad de la casa”.

Atentamente

Juan Naranjo León
Presidente del comité municipal en Zimatlán de Álvarez

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial