Denuncian a director de SCT por peculado

OAXACA, Oax.- Comuneros de San Francisco Cozoaltepec denunciaron penalmente ante la PGR al director del Centro SCT-Oaxaca, José Luis Chida Pardo, y al comisariado de Bienes Comunales de su localidad, por el presunto desvío de 10 millones 200 mil pesos, que tendrían que haber sido pagados como indemnización para los campesinos que cedieron sus terrenos para la construcción de la carretera federal Pinotepa Nacional-Salina Cruz.

En conferencia de prensa, al menos 3 mil comuneros denunciaron que la SCT expidió un recibo de pago a favor del comisariado, Claudio Pacheco Altamirano, quien, por su parte, se adjudicó la facultad de hacerlo efectivo sin la intervención del resto de los comuneros, al identificarse como parcelario.

La defensora de los compesinos argumentó que la autoridad de Cozoaltepec tuvo que haber actuado en contubernio con la SCT para que el pago saliera bajo una denominación en la que el único beneficiado fuera Claudio Pacheco Altamirano.

Ante ello, la abogada de los agraviados interpuso una denuncia ante la PGR por los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos, uso indebido de atribuciones y facultades; peculado, enriquecimiento Ilícito y demás que se lleguen a configurar.

La querella fue interpuesta el pasado 4 de noviembre en la sede estatal de la PGR, situada en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec.

Los inconformes también involucraron en la denuncia al titular de la Procuraduría Agraria.

El grupo de comuneros es encabezado por Nereo Martínez Hernández, Jacinto Carreño, Benigno Venegas Cruz, Petra Altamirano Reyes, Isabel Ramírez Quintas, Marco Antonio Velázquez Ramírez, Hermelinda Almaraz Juárez, Alberta Jiménez Ruiz y Genaro Velázquez Ramírez.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial