Denuncian activistas maltrato a animales en circo “Solary”

Solary
Denuncian maltrato a animales en el circo

Activistas de protección animal en el estado se pronunciaron en contra de la instalación del circo “Solary”, al considerar que detrás de esa “alegría” que dicen ofrecer está el maltrato a los animales.

En un comunicado firmado por Hilda Toledo los activistas hablan de la deplorable situación de más de 30 animales enjaulados y mal cuidados.

Pide a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigar si estos animales fueron traídos al país con papeles en regla porque “observamos tigres de bengala, jaguares, pumas, un león, llamas, camellos, dromedarios, ponys, caballos y diferentes especies de primates, “todos moviéndose de un  lado a otro mirando ansiosamente el exterior.. queriendo salir”.

“Fuimos testigos de cómo los animales son jalados y golpeados con violencia; tuvimos que aguantar… no pudimos intervenir…no por el momento… tampoco pudimos grabar…se percataron  que los observábamos y cubrieron las rendijas; pasó una hora y entramos a preguntar, tomar fotos y observar; obviamente ocultando nuestra posición y el objetivo de dicha visita”, señala.

Toledo dijo que de acuerdo a versiones de otros activistas “los empleados le dijeron que a los tigres, leones y monos les cortan o retiran definitivamente los colmillos, a los felinos les cortan también las garras delanteras para que a la hora de entrenar no “se pongan agresivos” y no sean un peligro para el “domador”.

Además, que les dan de comer cada 2-3 días dos pollos para que estén hambrientos y al momento de entrenar realicen el truco y como premio obtengan comida…Quién no??…si también los dejan así de hambrientos……..les dan pollos porque es carne blanca y como ellos conocen que en su habitat los felinos consumen carne roja; la evitan porque es un inconveniente ya  que podría despertar su instinto animal; les conviene tenerlos dormidos”.

“En muchas de las fotos que tenemos como pruebas mostramos las cicatrices y heridas en las patas traseras de los trigres; obsérvenlas con atención y notarán que son heridas causadas por los látigos y las descargas eléctricas”, subrayó.

josé

9 thoughts on “Denuncian activistas maltrato a animales en circo “Solary”

  1. o.k basta de tonterias, creo que toda la gente que acudimos al circo solary , pudimos percatarnos de las excelentes condiciones en que se encuentran los animales, en buen peso, y tañamo. asi como la calidad del espectaculo. excelente

    existen otros circos que a simple vista se ve el cuidado a los animales que estan flacos y feos.

    pero este no es el caso,,, nose cual sea el verdadero problema.(envidia, celos) dejenlos en paz

  2. Que bueno es ver una noticia sobre el maltrato de los animales en los circos. Espero que en verdad la Profepa” pueda investigar mas sobre el maltrato de estos, ya que no solo se da en este circo si no en varios. Ojala este sea el comienzo de la protección hacia los animales salvajes en los circos.Tambien pienso que las personas deberian de ser enseñadas a entrenerse con cosas más educacionales, culturales y que dejen algo bueno en sus hijos o en ellos mismos. Y respecto al comentario anterior la verdad dudo que los animales se encuentren en excelentes” condiciones de vida ya que para empezar estan viviendo en jaulas,(que si las comparamos con el espacio de su hábitat es verdaderamente minúscula), y estan siendo entrenados para animar a gente (por medio de maltratos), cosa que normalmente un león, un elefante, etc. no estaria haciendo. Y precisamente hay que abrir los ojos,dejar a un lado el egoísmo y darnos cuenta del daño que causamos al apoyar esos lugares, porque al entrenerse una hora,esos animales sufren toda su vida.La verdad no envidio de ellos.

  3. Luisa! Con el simple hecho de tener a un animal salvaje enjaulado, lejos de su habitat, de su libertad, de su familia, de su naturaleza, eso ya es crueldad, que estan gordos y bien cuidados, porfavor! Dime a ti te gustaria vivir enjaulada de por vida? O que tu mama fuera torturada para la diversion de los demas? O que te separaran de tus hijos (si es que tienes) para que los demas se entretengan con eso? Es lo mismo querida Luisa! Libertaaad! Envidia, celos? de que de ser unas “personas” sin inteligencia que solo les interesa ganar dinero a costa de animales indefensos, jaja vaya envidia es entonces la que les tengo, por dios! (:

  4. hola amigas, que tal! no discustan por esas cosas!!!! mejor ponganse a pensar en la felicidad de los chiquillines que van al circo! jajajajaja a mi me gusta mucho el circo y si es cierto pobres animalitos pero acuerdense que todo se paga en esta vida y mientras a disfrutar del espectaculo!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. QUE TIENE QUE VER CON QUE ESTEN GORDOS??? ESO NO CONTRARRESTA EL DAÑO QUE LES HACEN, A QUIEN LE GUSTARIA ESTAR EN UNA JAULA DE ORO, Y NI DE ORO POR QUE SON GOLPEADOS PARA SATISFACER A LOS IGNORANTES QUE GANAN DINERO A COSTA DE SU SUFRIMIENTO, Y PARA QUE?? PARA DIVERCION DE LOS CHIKILINES!!!!! SU LUGAR ES EN SU HABITAT, NO PARA DIVERTIR MOCOSOS, DEBERIA DE HABER RESPETO POR LOS ANIMALES!!!!

  6. Escribo del Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México,
    A fin de DENUNCIAR que durante al menos 3 días y durante todo el día, personal del CIRCO SOLARY, con bocinas y altoparlantes a todo volumen, circularon por la Colonia San Cristóbal Centro, de este Municipio, arrastrando enormes jaulas con PUMAS, TIGRES, JAGUARES, LEONAS, maltratando a las pobres bestias con tanto ruido, sol y mareo del ajetreo

    Esto comenzó el 28 de febrero del 2012 y hoy: 3 de marzo, se inaguró la primera función,

    Es un abuso que traten de esa manera a los animales,
    NO sólo VIVEN DE ELLOS y LOS ESCLAVIZAN, sino que además, los someten a altísimos deciveles con bocinas y altoparlantes durante todo el día, además de circular con ellos en sus jaulas durante todo el día y estresarlos con toda la gente que se reúne para verlos a través de las jaulas cuando se detienen,

    Lo menos que pueden hacer, ya que viven a costa de esas pobres bestias,
    Es circular y anunciar las funciones dejando a los pobres animales a resguardo, en la sombra y descansando un poco,

    Porque seguramente, además, cuando llegan a las instalaciones del circo, los ponen a practicar, QUÉ ABUSO! ¿CÓMO SE PUEDE DETENER TODO ESTO?!

  7. En cozumel quintana roo mexico, el año pasado 2011, vinieron como para febrero-abril, y les decomisaron un leon en estado ” moribundo” estaba mas flaco y todo enclenco, ellos dijeron por medio de la prensa que ya estaba viejo, y fueron los de proteccion animal y dijeron que apenas tenia como 13 años de vida, cuando su tiempo estimado de vida es de entre 30 y 35 años en cautiverio.. los hacen sufrir mucho encerrados en jaulas de menos de 1 metro cuadrado, ves el sufrimiento en sus ojos, es como si pusieras a un hombre fuerte y fornido que se la pasa ejercitandose y saliendo a las discos y antros de fiesta siempre.. y de rrepente un dia amanece en la carcel PARA SIEMPRE… a que se pudra encerrado y solo dando shows para poder comer algo! NO VALLAN A LOS CIRCOS CON ANIMALES.. NO ES BONITO VER SUFRIR A OTROS SERES VIVOS!

  8. SI ES VARDAD, A MI ME CONSTA. YO FUI EL DIA 28 DE ABRIL DE ESTE AÑO Y EN VERDAD VI ALGUNOS ANIMALES CON COMPORTAMIENTO EXTRAÑO ENTRE ELLOS Y EL MAS NOTABLE A UN TRIGRE QUE CAMINABA ADOLORIDO DE UNA PATA ADEMAS DE LOS OTROS ANIMALES QUE TENIAN COMPORTAMIENTO EXTRAÑO AL VER ALOS DOMADORES. ES MUY NOTABLE CUANDO UN ANIMAL NO OBEDECE O NO HACE EL TRUCO ENTONCES EL DOMADOR LEVANTA LA MANO COMO HACIENDO SEÑAS DE AMENAZAS AL ANIMAL.

  9. Es una pena. Hoy vi la noticia de que un pony “se les olvido” en un caldio de naucalosn y murió. Si la gente cree que mejor hay que pensar en la felicidad de los chiquitoá con el maltrato animal, están desubicados. Los animalésa sientes, igual que sus hijos. No hay que acudir a estos lugares de tortura disfrwzada de felicidad, es un delito que hay que perseguir y castigar,. A mi personalmente me encantwria que una ley prohibiera los espectáculos con animales. Parq diversión hay mil cosas, sólo hay qur ser creativo, tenee sentido común y ser empatico, ponernos del otro lado. Hace esto que me entere de la noticia del pony no pide evitar llorar, es una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial