Denuncian al presidente de Xoxo, Antonio Aquino de Autoritario e incapaz


Oaxaca.- Rigoberto Rodríguez presidente del fraccionamiento “Arboledas” del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán junto con otros 10 representantes de fraccionamientos denunció, al edil del lugar José Julio Antonio Aquino, por querer imponer a representantes de las unidades habitacionales y no prestar los servicios urbanos requeridos.
Señaló que son 12 fraccionamientos con una población de 12 mil personas que habitan 8 mil personas, que pagan prediales que van de los mil a los siete mil pesos, lo que representan un monto de aproximadamente 4 millones de pesos, que ingresan anualmente a las arcas de la municipalidad, sin que reciban los servicios urbanos requeridos.
Resaltó Rigoberto Rodríguez que incluso pagan de manera directa, la recolección de basura, de luz y vigilancia, por lo que es “bastante el dinero que entra a la tesorería de Xoxo”.
Puntualizó que el presidente municipal Antonio Aquino emitió una convocatoria para renovar a los agentes municipales y a los presidentes de los fraccionamientos y colonias del municipio, pero en el caso de los fraccionamientos lo que busca en realidad es tener representantes a modo, ya que estos tienen sus propios mecanismos de elección de acuerdo a su vida interna.
Agregó que el actual gobierno de Xoxo, proveniente de la Coalición del PRD, PAN, Convergencia y PT, a cual apoyaron pero ahora se niega a recibirlos a pesar de múltiples solicitudes de audiencia que le han realizado, lo que representa una actitud discriminatoria más aun cuando por los términos de la convocatoria de elección de las nuevas directivas “no podremos participar”.
Advirtió que hasta este el fin de semana se iniciaran las movilizaciones si no les da el derecho audiencia, empezaran a realizar bloqueos y llegarán a la toma incluso de l plació municipal, por lo que consideraron que el pretendido cambio en Xoxocotlán no fue diferente al gobierno del Partido Revoluciona Institucional.
Solicitó la intervención del gobernador Gabino Cué, lo que no representa para él una injerencia violatoria a la autonomía municipal, para que le dé un “jalón de orejas” para que lo ponga a trabajar y a gestionar lo que le toca hacer.
El también representante de los 12 fraccionamientos del municipio de Xoxocotlán, Rigoberto Rodríguez, estuvo también acompañado por Cristina Martínez Gutiérrez, presidenta del fraccionamiento “Rinconada Villas Xoxo”, Gloria Isabel Wood Hernández “Villas Xoxo” Uno y Dos, entre otros.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial