Denuncian conflictos en San Juan Cotzocon Mixes

Oaxaca.- Agentes municipales, agentes de policía, representantes agrarios, representantes de grupos productivos, directores de administración municipal de San Juan Cotzocon Mixes se manifestaron molestos, indignados del juego político del Dr. Fausto Díaz Montes.

“Ya basta de tanto atraso. Ya basta de tanto juego político del doctor Fausto Díaz Montes. Ya basta del chantaje político del que somos objeto. ¡YA BASTA!”, denunciaron e hicieron pública su inconformidad y denuncia en contra del Subsecretario de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado de Oaxaca dependiente de la Secretaria General de Gobierno por la serie de falsas declaraciones que ha realizado en diversos medios de comunicación en torno a la situación política y social de este municipio de la región Mixe.

De manera unánime los presentes subrayaron que prueba de este trabajo conjunto que vienen realizando es la integración del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable y la Priorización de Obras y Acciones para el ejercicio fiscal 2012 realizada desde el pasado 22 de febrero del presente año.

“Hemos coordinado juntos autoridades auxiliares con el administrador municipal, los recorridos en las diversas agencias municipales en los cuales ha visto y palpado las necesidades que imperan en nuestro municipio”, dijeron las autoridades y líderes presentes.

“Nosotros estamos inmersos en un trabajo conjunto para traer el desarrollo, la paz, la tranquilidad en nuestras comunidades, estamos trabajando juntos para iniciar nuestras obras y acciones ya priorizadas”.

“Nos sorprende que alguien del nivel del doctor Fausto Díaz Montes, emita declaraciones sin sentido, dejando en evidencia al gobierno de Gabino Cué, dejando en evidencia el trabajo de la Secretaria General de Gobierno presidida por el contador público Jesús Emilio Martínez Álvarez, en el sentido de que no se conoce la realidad social de los pueblos que se gobierna”.

“Fausto Díaz Montes ha sido acusado en diversas ocasiones como generador de conflictos, nosotros también manifestamos públicamente que solo ha servido para generar conflicto y encono en nuestros pueblos, y generando atraso en la ejecución de obras y acciones al retener ilegalmente los recursos municipales.

En forma conjunta las autoridades municipales, líderes y directores de la administración municipal signaron un pronunciamiento de denuncia dirigido al gobernador del estado, a los diputados integrantes de la LXI Legislatura local donde manifiestan “Urgimos al Gobierno del Estado de Oaxaca a tomar las medidas necesarias para seguir evitando los conflictos en los municipios por la falta de visión política del doctor Fausto Díaz Montes”

Y afirmaron tajantes: “NOSOTROS AUTORIDADES MUNICIPALES NEGAMOS CATEGORICAMENTE LO DECLARADO POR EL SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, Y LO CONMINAMOS A QUE DE LA MISMA FORMA EN QUE EMITIO SU DECLARACION DE QUE ESTAMOS EN CONFLICTO, EMITA ANTE LOS DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN UNA DISCULPA PUBLICA HACIA EL MUNICIPIO DE SAN JUAN COTZOCON”.

El documento emitido con sus correspondientes 34 sellos y 42 firmas oficiales fue enviado al gobernador del Estado de Oaxaca Gabino Cue Monteagudo y al Congreso del Estado de Oaxaca para que se tomen las medidas pertinentes a tal señalamiento y denuncia en contra del actual Subsecretario de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del estado de Oaxaca dependiente de la Secretaria General de Gobierno.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial