Denuncian despidos injustificados en sector salud

Pochutla
15 trabajadores fueron despedidos de manera injustificada

Lucia García García, trabajadora del Hospital Regional de Pochutla y presidenta del Movimiento por la Equidad de Género, denunció que en dicho centro médico se han cometido quince despidos de manera injustificada, “que son un claro ejemplo de las violaciones laborales que se cometen en la entidad”.

En conferencia de prensa explicó que estas acciones se deben a que no apoyaron con su voto al ahora presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, quien contendió por la gubernatura del estado en los comicios del pasado 4 de Julio.

Los despidos injustificados no son más que producto del compromiso que pactó el líder de la sección 35 del sector salud, Genoe Ruiz con Pérez Magaña, por lo que los quince empleados que no hicieron eco a dicha compra de votos ahora ya fueron despedidos de sus puestos dentro de dicho hospital.

Al respectó el  integrante de la Organización 11 de Noviembre, quien se solidarizó con Lucia García, José Luis García Zárate informó que la estructura a la que representa tiene en su poder evidencias claras del enriquecimiento ilícito del ex secretario de salud Martín Vázquez Villanueva y la secretaría de Salud, Yuri Arías.

Aseguró que adquirieron en esa región una de las franquicias de la empresa Burguer King y otras propiedades, por lo que solicitan al gobierno entrante que encabezará Gabino Cué Monteagudo, realice una auditoría a la Secretaria de Salud de Oaxaca.

“Las propiedades las adquirieron con dinero de la Federación, recursos que debierfon haberse utilizado para realizar mejoras en el sector salud de Pochutla así como el mantenimiento total de la nomina de trabajadores hasta el termino de contrato”.

Por otra parte García Zárate hizo referencia a que actualmente esta comunidad está atravesando por una delicada epidemia de “dengue”, la cual dijo no es atendida como debería de ser por las autoridades de salud de la zona.

En referencia a lo anterior, la Representante del Movimiento por la Equidad de Género, Lucía García, denunció que en San Pedro Pochutla no hay brigadas de fumigación contra el dengue, por lo que la situación de esta epidemia puede acrecentarse.

Asimismo, refirió que los doctores que atienden en las comunidades de esta región no prestan un buen servicio, por lo que en los últimos ocho meses, ya van 800 denuncias en contra de funcionarios del sector salud.

Ante estos sucesos, García Zárate y Lucia García exigen la inmediata reintegración a su centro de trabajo a los quince empleados despedidos, así como la rendición de un informe detallado de los gastos que el sector Salud de Pochutla ha generado.

En este sentido amenazaron que de no tener una respuesta favorable en un lapso de 12 horas, los integrantes de la Organización 11 de Noviembre, así como del Movimiento por la Equidad de Género realizarán la  toma de las carreteras de la región costeña.

josé

One thought on “Denuncian despidos injustificados en sector salud

  1. aclaro, primero que nada no soy trabajadora del hospital regional de pochutla y hasta ahora de ninguna dependencia de gobierno mas sin embargo mi trabajo a sido dar voz aquien no la tiene en su debido caso a dos trabajadoras de dicho hospital por los malos manejos del mismo y que hasta ahora le siguen reteniendo su contrato de la trabajadora NORMA MARIA DE JESUS ENRIQUEZ y hemos tratado de hablar con el administrador de este hospital quien se a comportado de una manera despota y claro nos a dicho que no la quieren ver en el hospital nisiquiera para que vaya a recojer su contrato y a sido agredida verbalmente por el sr. GUILLERMO BALDERRAMA y si la trabajadora norma se presenta y toma su lugar en el hospital el sindicato la va a votar a la calle y ella quedaria sin trabajo por que ahora el sindicato de la secc.35 quien preside el sr. GENOE en el estado de oaxaca ya se apoderaron de los hospitales
    pedimos al sr. gobernador Gabino Cue Monteagudo una auditoria aa todos los hopitales de nuestro estado
    atte Lucy move costa
    tel. 9581118097

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial