Denuncian falta de obras y seguridad en Zaachila

Municipio de Valles Centrales
Exigen obras y seguridad en Zaachila
Lizette Mendoza Alavéz

Habitantes de la Villa de Zaachila denunciaron que el presidente municipal, Noé Pérez Martínez, no ha realizado acción alguna para mejorar las condiciones de vida y seguridad de esta localidad, pues los servicios como alumbrado público, mantenimiento de calles y sobre todo seguridad municipal, son deficientes.

De igual forma mostraron su preocupación, debido a que en los últimos dos meses, los índices de violencia han aumentado, por lo cual Silvano Villarreal Chacón, representante del barrio La Soledad, dijo que debido a la nula presencia de la policía local los habitantes amenazan con hacer justicia por su propia mano.

En conferencia de prensa en la sede de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), señalaron que ante la inminente salida de Pérez Martínez el próximo 31 de diciembre, cuando concluye su trienio como presidente municipal, existe ya un vacío de autoridad.

Por su parte, Raciel Vale, representante del Barrio San José, responsabilizó a las autoridades municipales ante cualquier hecho lamentable que se pueda suscitar en la población ante la indiferencia de resolver las problemáticas por parte de las autoridades locales.

Lo anterior debido a que en los últimos dos meses han ocurrido más de 30 robos a casas-habitación, así como decenas de asaltos en el día de plaza que se realiza todos los jueves en ese municipio de la región de Valles Centrales. Además el Templo de Zaachila ha sido víctima dos veces del robo de arte sacro.

Respecta a la integridad moral y física de los habitantes, dieron a conocer que se han cometido dos violaciones a mujeres oriundas de la población, de las cuales, la última de ellas fue golpeada gravemente. Y por si fuera poco han ocurrido tres muertes, la última el domingo pasado.

Vale explicó que los pobladores se han organizado para iniciar rondines de vigilancia por la mañana, tarde y noche, situación que podría ocasionar linchamientos debido a la situación crítica de inseguridad que se ha registrado en Zaachila.

“Afortunadamente los pobladores han podido mantener el control, si no quien sabe que es lo que hubiera podido pasar con estos delincuentes, pero quién sabe si este control pueda seguir igual”.

Aunado a los linchamientos, expresó, “los habitantes podrían resultar ser víctimas de los delincuentes y las agresiones antes mencionadas”, por lo que exigieron de manera enérgica, el apoyo de las autoridades gubernamentales para que de manera inmediata les brinden las condiciones de seguridad que su propio municipio y Cabildo no les pueden otorgar.

Manifestó que pidieron ayuda al presidente municipal, pero de su parte no tuvieron ninguna respuesta.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial