Denuncian PAN Y PRD maniobras ilegales del PRI en Veracruz; Exigen destitución y castigo a funcionarios

Presidentes Nacionales del PAN y PRD
Presentan audio que evidencia el lucro electoral del Programa PROSPERA en Veracruz.

* Los presidentes Nacionales del PAN y del PRD presentaron un audio en el que se escucha al delegado federal de PROSPERA Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez, y al diputado local del PRI, Raúl Zarrabal Ferat, acordar el uso electoral del Programa

* Ambos liderazgos adelantaron que presentarán una denuncia penal contra Baquedano Sánchez y exigieron la renuncia de la coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos

Ciudad de México., 03-may-2016.- Los presidentes Nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez, respectivamente, exigieron a los gobiernos federal y de Veracruz sacar las manos de la elección del próximo 5 de junio, al presentar un audio en el que se evidencia el lucro electoral del Programa PROSPERA en la entidad.

En conferencia de prensa conjunta, Basave Benítez y Anaya Cortés señalaron que particularmente en ese estado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aferra al poder y en este intento violan la ley al cometer delitos electorales, manipular los programas sociales y lucrar con la pobreza.

En el audio presentado hoy en la rueda de prensa se escucha al delegado de PROSPERA en Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez, y al diputado local del PRI, Raúl Zarrabal Ferat, acordar la afiliación de tres mil familias al padrón, la forma en la que se les “apapachará” para que voten por el PRI, el proceso que seguirán para montar una oficina del PRI con recursos de PROSPERA y la estrategia que implementaron para evadir a la FEPADE y al Órgano de Control Interno, a través de exigir la renuncia de los empleados del Programa.

Al respecto, Basave Benítez enfatizó que esta prueba es sólo la punta del iceberg de todo lo que ocurre en los estados, principalmente en los cinco donde el PRD y el PAN están aliados: “son los coletazos del dinosaurio que está herido. En Yucatán, por ejemplo, el padrón disminuyó considerablemente y probablemente estas personas ya fueron registradas en el padrón de Quintana Roo. Seguramente son priistas que se cambian para votar en un estado donde sí hay elección”.

“Estamos viendo a un PRI desesperado y nervioso que está dando golpes y recurriendo a todo su catálogo de trapacerías electorales para derrotarnos”, agregó.

A su vez, Anaya Cortés aseveró que tanto el gobierno federal como el estatal deben entender “que la gente decidió por un cambio y que no vamos a permitir que sigan lucrando con la pobreza, manipulando los programas electorales y cometiendo delitos en el estado de Veracruz. Les estamos exigiendo que saquen las manos del proceso electoral, así como la renuncia de la coordinadora Nacional de PROSPERA”.

Ambos liderazgos adelantaron que en breve presentarán una denuncia penal en contra de Baquedano Sánchez, por diversas violaciones a la Constitución, a la Ley General en Materia de Delitos Electorales y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“La denuncia de hoy es una denuncia absolutamente seria. Vamos a presentar una denuncia penal. Lo que se escucha implica la comisión de delitos en materia electoral, la pena es justamente la cárcel por la gravedad de los mismos y esto nos demuestra que es el PRI de siempre, el PRI de la corrupción, el PRI del fraude, el PRI de la trampa electoral. Ese es el PRI  que hoy está operando en el estado de Veracruz”, puntualizó Anaya Cortés.

Basave Benítez y Anaya Cortés informaron que en próximos días darán a conocer otro audio que también involucra al programa PROSPERA en el estado de Veracruz, y que al igual que los audios presentados el día de hoy estará certificado por un perito experto en la materia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial