Denuncian presunto desvío en Tecnológico de Valle de Oaxaca

OAXACA, Oax.- Académicos e investigadores del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) denunciaron este miércoles un presunto desvío millonario en las arcas de este plantel, por sus directivos Gelacio Luna Consuelo y Roberto Salazar, director y subdirector de Planeación, respectivamente.

En conferencia de prensa, el inconforme Francisco Marini Zúñiga dijo que esta situación es solapada por la negligencia de la Secretaría de Educación y la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST).

“Solapan a las autoridades superiores, hay falta de transparencia, no hay la aplicación de los proyectos y tampoco hay rendición de cuentas, además pedimos la destitución de esas personas”, externó junto con ex directores.

Indicaron que el 30 de noviembre de 2009, el director contaba con 94 millones de pesos sumados a 74 millones adicionales que recibió, lo que sumó casi 170 millones de pesos, pero hasta el momento, este recurso no ha sido clarificado.

En esa fecha, las autoridades entraron con nombramiento de comisión y en octubre fueron ratificados en el cargo, dijeron.

Además, sostuvieron que “la última comisión administrativa tiene un adeudo de 16 millones de pesos con proveedores, cuando el recurso que logra es suficiente para su mantenimiento”.

Y es que, dijeron, en convenios con empresas paraestatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han logrado varios millones de pesos.

A 29 años de funcionar en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron que este plantel fue secuestrado, realizan transacciones y desvío de recursos.

La denuncia pública la hicieron ante el órgano interno de la SEP y está inscrita en el expediente número 862/2010 de la contraloría de esa dependencia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial