Denuncian productores leche adulterada en Liconsa; piden realizar pruebas de calidad

Oaxaca, Oax, 15-ene-2015.- El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche denunció la presunta corrupción y malos manejos de Liconsa, asegurando que se está adulterando el producto lácteo y extrayendo grasa de manera excesiva para después ser comercializada en el mercado internacional.

El presidente de dicha organización, Álvaro González Muñoz, comentó que el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, lo ha reconocido y aun así no se ha tomado alguna acción contra los responsables.

Destacó que se han detectado este tipo de adulteraciones en algunos estados del país, destacando Aguascalientes, Guanajuato y Chihuahua, ya que se rebaja la leche con agua y se le agregan algunas sustancias.

Por tal motivo, el frente pide a las autoridades competentes tomar las medidas necesarias, así como llevar a cabo pruebas de calidad y que Liconsa no sea juez y parte, al considerar que se trata de una estrategia para no dar a los productores el precio justo por la leche que sería de 7.50 pesos por litro, ya que desde hace tiempo sólo se reciben por litro 5.50 pesos.

Agregó que el anuncio de la disminución en la compra de leche a los productores nacionales por parte de Liconsa, provocó el cierre de varios establos y con ello la industria disminuyó hasta dos pesos el precio que se le paga a los ganaderos, lo que ha representado pérdidas por más de 20 millones de pesos en un solo mes.

Este tipo de prácticas por parte de Liconsa y de los industriales, es lo que obliga a miles de productores a dejar la actividad, debido a los precios tan bajos, sin contar la competencia que implican las fórmulas lácteas que ya hasta las tiendas comerciales generan y el producto de importación que no es regulado, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial