Depresión Tropical 3-E se intensifica a Tormenta Tropical “Bud”

“Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”
Detiene “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” a 14 personas por diversos delitos
10 junio, 2018
Oaxaca de Juárez
Arresta Policía Vial Estatal a diez conductores durante Operativos Alcoholímetro
10 junio, 2018

Depresión Tropical 3-E se intensifica a Tormenta Tropical “Bud”

Depresión Tropical 3- E se intensifica

“Bud” se ubica al sur de las costas de Guerrero con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Depresión Tropical 3- E se intensifica

“Bud” se ubica al sur de las costas de Guerrero con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Depresión Yropical 3-E se intensificó a Tormenta Tropical “Bud”, y se ubica al sur de las costas de Guerrero con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, lo que incrementará el potencial de tormentas puntuales intensas en esta entidad, informó el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La Tormenta Tropical “Bud” presenta condiciones favorables para seguir intensificándose en las siguientes horas, previéndose se localice a las 07:00 horas de este domingo a 465 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, como Tormenta Tropical.

Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos que alcanzan el sur y occidente de territorio oaxaqueño, y la zona costera y centro de Guerrero, previéndose potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en la zona costera, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, así como en la Costa Chica, Montaña, Centro y Costa Grande de Guerrero; además de oleaje de dos a tres metros de altura en la zona costera.

Por su ubicación y desplazamiento, se mantiene en vigilancia permanente por los efectos que pudiera causar en los estados de Oaxaca y Guerrero. Las lluvias que ha dejado este fenómeno hasta el momento no han generado daños.

La CEPCO a través de sus delegaciones y los consejos municipales de Protección Civil se mantiene en monitoreo permanente de las zonas que registran lluvias, así como en vigilancia de los ríos.

Asimismo, exhortan a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.