Solicito derecho de réplica al portal Cuarta Plana: Miguel Ángel Schultz

Solicito derecho de réplica al portal Cuarta Plana: Miguel Ángel Schultz
mayo 31 20:14 2017 Imprimir esta nota
Respuesta a un texto

Aparece sin firma en la columna “Planazo” del portal Cuarta Plana.

Anayanci Bravo Urquidi

Directora General del portal Cuarta Plana

Por medio de la presente le solicito atentamente derecho de réplica para dar respuesta a un texto que aparece sin firma en la columna “Planazo” del portal que dirige, el cual está plagado de mentiras y calumnias en torno a mi desempeño como director de Comunicación Social de la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca.

Libelo que ha sido reproducido por algunos periodistas en sus cuentas de Twitter, en portales de información de los que son, en algunos casos, dueños y en otros  funcionarios públicos, como es Abundio Núñez Sánchez, jefe de prensa de Eduardo Bautista Martínez, rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO); y que arremete también en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIII Legislatura, Irineo Molina Espinoza, del partido Morena, cuando de éste, lo que ha recibido el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, es atención y respaldo para tratar de resolver la crisis económica y académica de la UABJO.

En primer término para nadie es un secreto que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fue la organización que surgió como respuesta a la brutal represión de los gobiernos, municipal de Oaxaca de Juárez,  estatal y federal el 14 el junio de 2006, que dejó una estela de muertos, heridos, encarcelados y daños económicos de los que Oaxaca aún no se recupera.

Tampoco es un secreto mi participación en la constitución de la APPO, como miembro del Frente de la Cordillera Norte Mixteca, cuya actividad desde el año 2000 fue tan importante que gracias a ello se ha promovido la reforestación, no de miles, sino de millones de árboles y miles de hectáreas se han visto favorecidas con su conservación, lo que han permitido la recuperación de ecosistemas, sobre todo en el Valle Central de Oaxaca y en la Mixteca.

Este esfuerzo de preservación de la Madre Naturaleza desde luego no es un mérito personal, sino que corresponde fundamentalmente a las y los comuneros y ejidatarios, que con su trabajo han podido realizar ese esfuerzo titánico de plantar millones de árboles, en más de cien comunidades, ejidos y municipios e incluso de la capital del estado.

Ocuparía demasiado espacio haciendo un recuento realizado por el Frente de la Cordillera Norte, sólo basta decir que debido a la importancia de la actividad el macizo montañoso donde se inicia la Cuenca del Pacifico Sur de México, ahora se le llama Cordillera Norte, cuando antes no existía forma de nombrarla y solo se hacía referencia al cerro de San Felipe del Agua.

Ahora bien, aclaro que no soy miembro de Morena, lo que no ha impedido que a propuesta de éste instituto político ocupe el cargo de director de Comunicación del Congreso del Estado de Oaxaca. También es pública mi amistad con Flavio Sosa Villavicencio, destacado luchador social de Oaxaca, como lo sabe bien Abundio Núñez, más aun, cuando le escribía las crónicas por ser empleado de prensa de José Antonio Estefan Garfias, ex candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante los comicios locales pasados.

Resulta falso que por no comprar ejemplares de algunos periódicos nacionales, a un proveedor en particular, los legisladores no estén informados del acontecer estatal, nacional e internacional.

 

También resulta falso que maneje al arbitrio el presupuesto de prensa de la Cámara de Diputados, ya que éste corresponde a la determinación de los diputados que integran la JUCOPO: PRI, MORENA, PRD, PAN y PT. Situación que conoce bien Abundio Núñez, ya que él fue director de comunicación social en la 61 Legislatura a propuesta del Partido Acción Nacional (PAN).

También llama la atención que Cuauhtémoc Blas, director de la revista Marcha, que presume su rigor periodístico, quien sí es dirigente de la Asociación de Periodista de Oaxaca (APO), a la que pertenezco, reproduzca un libelo lleno de imprecisiones, donde se dice que soy presidente de la APO, cargo que no existe, con lo que se suma a las difamaciones en mi contra.

Aunque reconozco que está en su derecho de difundir lo que más le plazca, destaca que utilice, entre el gremio periodístico, un lenguaje cargado de denostación al hacer mención de quienes simpatizamos con Morena, ya que no ofrece argumentos en sus críticas, sino sólo adjetivos.

Salta a la vista que las mentiras y difamaciones tienen la finalidad, no de criticar mí desempeño como servidor público, sino de desprestigiar la propuesta política llamada Morena, no por otra cosa sino por diferencias políticas, ideológicas y económicas relacionados con contratos de publicidad.

Por lo anterior, doy las gracias y le reitero mis respetos como directora del portal Cuarta Plana  al atender mi solicitud de respetar mi derecho a responder a alusiones personales.

Atentamente

Miguel Ángel Schultz

Director de Comunicación Social de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado de Oaxaca

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*