Derechos Humanos, eje fundamental en la acción pública para el gobierno del DF

* El subsecretario de Gobierno del DF asistió al informe 2011 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

México, DF.- Al asistir al informe 2011 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, resaltó que en la Ciudad de México se ha logrado que los derechos humanos de las personas se conviertan en el eje fundamental de la acción pública.

Detalló que el contar con una Comisión de Derechos Humanos independiente, recoge los derechos y las libertades de las personas; además destacó que el tener un Programa de Derechos Humanos, es un avance que hay que preservar y profundizar.

García Ochoa señaló que con la cooperación y voluntad política entre la CDHDF y el Gobierno del Distrito Federal, la ciudad avanza a favor de los derechos humanos.

El Gobierno capitalino ha buscado la colaboración con la Comisión, pues la creación del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y del Mecanismo de Protección y Defensa de Periodistas y Defensoras de Derechos Humanos, son ejemplos importantes de dicha colaboración.

Asimismo, se ha trabajado en la promoción de las personas a exigir sus derechos; en el último año, todos los sistemas públicos de transporte y oficinas dedicaron sus campañas a temas referentes con derechos humanos, como la discriminación, el Programa de Derechos Humanos y el Derecho a la Ciudad.

La transformación gradual del modelo penitenciario para convertir como eje central de la política penitenciaria el respeto de los derechos humanos, la construcción de la Torre Médica Tepepan se hizo en colaboración en todo su proceso con la CDHDF y da cuenta de que cuando hay colaboración, hay resultados favorables para los derechos de las personas en la Ciudad de México, sostuvo.

La Ley que regula el uso de la fuerza y la reciente aprobación en la Asamblea Legislativa de las reformas al Código Penal que tipifican de manera diferente de acuerdo a la Convención Interamericana el delito de tortura, ha sido una demanda importante de la sociedad civil.

En los próximos días, el Gobierno del Distrito Federal la publicará con lo que la Ciudad de México tendrá la mejor legislación para prevenir la tortura en el país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial