Desactivan toma de Secretaría de Salud, dialogan en Palacio; remueven directora de clínica


Oaxaca.- Unas doscientos personas presididas por Cristóbal Maza Ruiz, Presidente Municipal de Huitzo, asi como por el diputado del distrito de Etla Alejandro Jarquín y el regidor de Salud y Ecología municipal, Isaías Ignacio Cruz, se plantaron desde las nueve horas en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicadas en la primera calle JP García, en el Centro Histórico.
La protesta se originó por la nula atención que ha dado al problema las autoridades del sector salud, del gobierno del estado al trato despótico e irregular, que ofrece el personal médico y administrativo de la clínica del lugar a los pacientes que acuden a recibir atención médica.
Además manifestaron que desde el pasado 17 de mayo abandonaron la clínica sin ninguna explicación, que se han reunido en tres ocasiones con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, pero que éste se escuda para no hacer nada en decir que el sindicato no le permite se actúe en contra de los irresponsables servidores públicos.

Los inconformes dieron a conocer que los médicos, también se alcoholizan en las instalaciones médicas de Huitzo y abandonan sus puestos de trabajo, por lo que representan un riesgo potencial para la salud de quienes acuden a ese centro de salud.
Ante el cierre de la calle de JP García al lugar acudió el Secretario Técnico de la oficina de la gubernatura, David Concha Suárez y Maurilio Mayoral Subsecretario de Salud en la entidad, por lo que se estableció una mesa de diálogo, que se instaló en Palacio de Gobierno, lo que logró calmar los ánimos de los inconformes.
Luego de cinco horas de negociaciones con los representantes gubernamentales, se acordó la remoción de la directora de la clínica, que ha decir de los inconformes es protegida por los regidores priistas de San Pablo Huitzo.
Destacaron que es inconcebible que protejan a servidores que ha saqueado el erario público y que han tenido que salir a protestar a las calles para que se atiendan sus demandas, como lo hicieron Concha Suarez y Mayoral.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial