Desalojo de ambulantes en el zócalo; al menos 15 detenidos

Ambulantes que vendían en el zócalo capitalino y que fueron desalojados por policías causaron destrozos en el restaurante Terranova, ubicado en los Portales del Zócalo de esta ciudad, en esta acción al menos 15 jóvenes, quienes aseguran que vienen de Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte del espectáculo llamado Circo Nómada, fueron detenidos por policías preventivos y municipales, se informó de manera extraoficial.

Policías preventivos detuvieron además a Susana Molina, quien presuntamente se encuentra de turista en esta ciudad, cuando se encontraba en los sanitarios del kiosco del zócalo de esta capital. Así como a cuatro jóvenes más que al parecer acompañan a la joven.

El comisionado de la Policía Preventiva, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, se coordina con el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Alan Loren Peña, para resguardar el zócalo y Alameda de León para evitar más presencia de comerciantes desalojados.

Mesas y sillas fueron derribadas por los comerciantes que además arrojaron piedras y palos contra los cristales tanto de la parte inferior como superior del establecimiento. La agresión obligó a los propietarios y empleados a cerrar inmediatamente las puertas del comercio y permanecen al interior.

La acción vandálica se originó porque los comerciantes ambulantes acusan que cuando pretendieron refugiarse en el Terranova durante el operativo, los empleados los entregaron ante los policías preventivos estatales y municipales.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial