Desarticulan célula de la delincuencia organizada en Veracruz; seis muertos y cinco detenidos el saldo

Seis presuntos delincuentes murieron
Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Chapultepec en Xalapa, a casi dos kilómetros de Tlalnelhuayocan
México, DF.- Seis presuntos delincuentes muertos y cinco detenidos fue el saldo de dos enfrentamientos con elementos de Infantería de Marina en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSPVER), en los límites de los municipios de Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan, Veracruz, al desarticular una célula de la delincuencia organizada presuntamente del cártel de Los Zetas.

En el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro” y con base a la información de inteligencia, se determinó la ubicación de una reunión de personas de la delincuencia organizada en un domicilio de la colonia Lomas de Chapultepec en Xalapa, Veracruz, a casi dos kilómetros de Tlalnelhuayocan.

Con el apoyo de una aeronave de la SSPVER al efectuar un sobrevuelo en el domicilio citado, los infantes de marina se percataron que salían personas armadas a bordo de un vehículo para tratar de darse a la fuga.

En su huída se encontraron con elementos de la Armada de México agrediéndolos con sus armas de fuego; el personal naval repelió de inmediato la agresión, resultando cinco delincuentes abatidos, quienes contaban con cinco armas largas AR-15, 25 cargadores abastecidos, 750 cartuchos para arma de fuego, entre otros efectos.

Próximo a este sitio, la aeronave de la SSPVER que brindaba cobertura aérea, detectó otro domicilio de esa misma colonia en donde se observaba movimiento de personas armadas, por lo que personal de la Armada de México se desplazó a verificar el lugar, siendo nuevamente agredido con arma de fuego desde el interior.

Al repeler esta agresión fue abatido otro presunto delincuente, siendo asegurados cinco personas, dos armas largas, un arma corta, casi 150 cartuchos para arma de fuego y cuatro granadas.

El saldo final de esta operación fue de cinco personas aseguradas, seis personas abatidas, tres vehículos asegurados, siete armas largas, un arma corta, casi 900 cartuchos para arma de fuego y cuatro granadas, entre otros.

Todo lo anterior se hizo del conocimiento de las autoridades ministeriales correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial