Desatan gobiernos estatal y federal feroz campaña de denostación contra magisterio; S-22

Sección 22 del SNTE
Resaltan algunas incongruencias del gobierno respecto al pliego petitorio
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que los gobiernos estatal y federal a través de algunos medios de comunicación han desatado una feroz campaña de denostación en contra del magisterio, tergiversando la información a la sociedad para deslegitimar la lucha y provocar un clima de confrontación.

En un comunicado agrega además que los gobierno estatal y federal continúan con sus artimañas dilatorias para atender de manera puntual el pliego petitorio planteado por el gremio y advierte que mantendrán firme su lucha hasta obtener respuestas satisfactorias a sus demandas más sentidas.

A continuación el texto integro:

GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL DESATA FEROZ CAMPAÑA DE DENOSTACIÓN CONTRA MAGISTERIO, TERGIVERSANDO LA INFORMACIÓN A LA SOCIEDAD

“Los hombres no son nada, los principios lo son todo…”
Benito Juárez
Iniciado el paro indefinido de labores en el marco de la jornada de lucha denominada “por la defensa de la educación pública, la justicia y la construcción democrática de Oaxaca”, como consecuencia de las políticas de omisión por parte de los gobiernos federal y estatal, que continúan con sus artimañas dilatorias para atender de manera puntual el pliego petitorio planteado por el gremio; y que a través de algunos medios masivos de comunicación serviles, han desatado feroz campaña de denostación en contra del magisterio, tergiversando la información a la sociedad para deslegitimar la lucha y provocar un clima de confrontación. A manera de análisis en seguida se resaltan algunas incongruencias del gobierno respecto al pliego petitorio:
Referente a los recursos de la PRODET 2008, 2009-2010 y 2010-2011 se signan 20 millones de pesos anualizados, en una primera etapa se iniciará la regularización de los honorarios que conforman aproximadamente 3000 compañeros, lo que significa que es un impacto reducido para dicha regularización, a través de los medios de comunicación se mencionan 40 millones, si así fuera esto alcanzaría para el doble requerido.
En rehabilitación e infraestructura educativa, se ofrecen 20 millones de pesos para atender todas las escuelas públicas de Educación Básica del Estado, mientras tanto se quintuplica esta cantidad (100 millones) en los medios masivos de comunicación.
En cuanto al equipamiento tecnológico y conectividad se proponen 15 millones en el documento de respuestas para beneficiar a todas las escuelas públicas, sin embargo el gobierno declara que son 100 millones.
Ante la opinión pública el gobierno del estado magnifica la cantidad de 536.5 millones de pesos en el rubro de Uniformes y Útiles Escolares, sin embargo en el documento de respuestas manifiesta que para el ciclo escolar 2011-2012, invertirá aproximadamente 450 millones de pesos.
En el rubro de casas albergues se pretende destinar 3.6 millones de pesos para la construcción de 72 casas albergues que correspondería solo 50 mil pesos para la construcción de cada inmueble, lo cual resulta insuficiente.
En el aspecto del estímulo para los trabajadores de la educación al cumplir 20 años de servicio, consideramos que es un avance mínimo, debido a que los 3 millones de pesos no representa un estímulo significativo para los más de 1400 trabajadores que cumplirán el próximo ciclo escolar.
Es por esto que ante la situación que guarda este movimiento, no es oportuno establecer en este momento un ejercicio comparativo de respuestas en virtud de que la negociación no ha terminado, continuando en mesas de trabajo, en la exigencia de soluciones satisfactorias a nuestras demandas.
Se hace el llamado a que nos mantengamos atentos y unidos en torno a esta jornada de lucha que es de todos. Exhortando a cumplir con responsabilidad en las actividades programadas, para demostrar la contundencia de este combativo movimiento que se mantendrá firme hasta obtener respuestas satisfactorias a las demandas mas sentidas del MDTEO, como la aprobación del Proyecto de Mejoramiento Educativo del Estado de Oaxaca, fundamentado en los 3 programas y 2 sistemas, presentación con vida de Carlos René Román Salazar y demás luchadores sociales, aplicación inmediata de los recursos de la programación detallada, cancelación de los módulos irregulares, la atención a las demandas de los pueblos en resistencia, entre otras.
Oaxaca de Juárez, Ciudad de resistencia, 25 de mayo de 2011.
¡¡¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!
¡¡¡HASTA EL CUMPLIMIENTO DE LAS DEMANDAS MÁS SENTIDAS DEL PLIEGO PETITORIO!!!
¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial