Desazolvan ríos y arroyos para prevenir inundaciones en la capital oaxaqueña

Protección Civil Municipal
El objetivo es prevenir inundaciones durante la presente temporada de lluvias
Oaxaca, Oax.- Ante la inminente temporada de lluvias y con el fin de prevenir cualquier riesgo que pudiera poner en el peligro la vida o el patrimonio de los oaxaqueños, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil, realiza trabajos de desazolve en arroyos y ríos ubicados en la capital del estado.

La Comisaria de Protección Civil estableció una estrecha coordinación con los Comités de Vida Vecinal (Comvives) de las agencias municipales Santa Rosa Panzacola, Dolores y Pueblo Nuevo parte alta, así como en las colonias Siete Regiones, La Cascada y Jardín, en donde se han realizado tequios que han permitido aminorar los efectos de las lluvias sobre los afluentes.

Los trabajos consisten principalmente en limpiar las márgenes y cauces de los ríos y arroyos, para evitar el acumulamiento de basura o escombros que pudieran generar la represa y desborde del agua, para lo cual elementos de Protección Civil Municipal realizan recorridos a pie por el cauce de los arroyos para identificar zonas críticas, así como árboles en riesgo de caer.

Asimismo, la Comisaria de Protección Civil Municipal, que encabeza Fabricio de la Cajiga Moreno, ha establecido trabajos conjuntos con las autoridades de los municipios conurbados de San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucia del Camino, para dar mayor fluidez a los cuerpos de agua que cruzan por los tres municipios.

De la misma manera, se inicio la coordinación de esfuerzos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), revisando y analizando la implementación de diversas estrategias de prevención y mitigación de riesgos.

Cabe señalar como parte de una estrecha coordinación institucional entre el Gobierno de Oaxaca de Juárez y la Fuerza Aérea Mexicana, la dependencia municipal se encuentra también en pláticas con integrantes de la Base Aérea Militar número 15 para mantener un vínculo que permita dar la atención necesaria a la población, ante cualquier emergencia provocada por las lluvias en la capital.

La Comisaria de Protección Civil Municipal llamó a los oaxaqueños a evitar tirar basura o cascajo en la vía pública, así como en los ríos y arroyos, para prevenir la acumulación de agua en alcantarillas y afluentes, además de reportar ante las autoridades municipales cualquier elevación de los niveles de agua, para realizar labores de prevención y mitigación de daños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial