Descarta AMLO ruptura con Ebrard: será candidato el mejor posicionado, insiste

Realiza gira en el Edomex
El abanderado de la izquierda será elegido por las bases y no por la cúpula de los partidos, dijo.
Ayapango, Méx.,- Andrés Manuel López Obrador aclaró que no hay ruptura con Marcelo Ebrard Casaubon, luego de que este jueves se anunció la creación de la fundación Equidad y Progreso, con la cual el jefe de Gobierno del Distrito Federal recorrerá el país para difundir su proyecto de izquierda.

El ex candidato presidencial sostuvo que en la izquierda puede haber incluso dos proyectos de cara a la elección de 2012, pero al final sólo habrá un contendiente y éste será el que esté mejor posicionado.
El abanderado de la izquierda será elegido por las bases y no por la cúpula de los partidos, dijo.

Al continuar su gira por cinco municipios rurales que conforman la región Izta-Popo, el ex jefe de gobierno capitalino fue cuestionado sobre la fundación que preside su ex colaborador René Cervera.

Contrario a lo que se dijo, de que fue invitado al acto celebrado la noche del jueves, aclaró que él se enteró por la prensa y opinó que está muy bien y es buena la iniciativa.

Lo que sí dejó en claro es que no participará en la fundación Equidad y Progreso, porque él presentó su proyecto alternativo de nación en julio pasado.

–René Cervera, el presidente de la fundación, aclaró en una entrevista de radio que usted también podría ser apoyado por ellos, que apoyará al mejor posesionado. ¿Está de acuerdo?
–Claro, así va a ser.
–Pero, entonces, se habla de dos proyectos, el suyo y el que está poniendo a consideración Marcelo Ebrard. ¿Es un proyecto de izquierda?
–Está bien, pero no hay ningún problema de eso.
–¿Hay coincidencias?
–Claro que hay coincidencias.
–¿De proyectos?
–Yo creo que sí, el nuestro ya se dio a conocer el 25 de julio, habrá una consulta nacional. Ya se hizo la convocatoria y ya está en marcha, pero si surgen otros proyectos no hay ningún inconveniente.

Qué bueno que se elaboren proyectos, porque si algo ha sucedido en este tiempo es que no ha habido proyecto.

Argumentó que ni en los gobiernos panistas ni en los priístas, desde la época de Carlos Salinas de Gortari, ha existido un proyecto de nación.

Todo se ha llevado a cabo a partir de recomendaciones, de recetas de los organismos financieros internacionales, no hay un proyecto de nación. Entonces qué bueno que está el proyecto nuestro, pero además hay otros y todo lo que sea elaborar proyectos es bienvenido.
Dirigentes del PRD firmaron pacto con Calderón

López Obrador inició su gira la tarde de hoy y recorrió Ayapango, Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla y Cocotitlán. Con ellos ya suma 25 de los 125 municipios del estado de México en una gira que concluirá en noviembre.

Ante decenas de seguidores que se concentraron en las plazas públicas, el presidente legítimo criticó a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México porque pretende imponer a la militancia una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
Reveló que tiene información de que los dirigentes del sol azteca allá arriba ya firmaron un acuerdo con Felipe Calderón.

Este asunto del estado de México lo trataron los dirigentes del PRD con Calderón, dijo, y advirtió que si la dirigencia del PRD no rectifica, si no cambia su actitud y pacta la alianza con el PAN vamos a pintar nuestra raya.

En la elección por la gubernatura, agregó, vamos a ver qué partido de los que no participen en esa alianza con el PAN pone al servicio del movimiento su registro para que la candidata o el candidato que surja del proyecto pueda registrarse y que podamos apoyar esa candidatura.

En Juchitepec calificó de inepto a Calderón, de quien dijo no sirve ni para Ministerio Público. A César Nava, dirigente nacional del PAN, lo criticó por la adquisición de un departamento en 15 millones de pesos. ¡Son unos corruptos!, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial