Descarta Segego que emboscada en los Mixes tenga que ver con un conflicto agrario

Secretaria General de Gobierno
La Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, confirmó la muerte de cinco personas y cinco lesionados durante una emboscada
** Los muertos y heridos se encontraban trabajando sus tierras cuando fueron emboscados por sujetos desconocidos

Rebeca LUNA JIMENEZ

Oaxaca, Oax.- La Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, confirmó la muerte de cinco personas y cinco lesionados durante una emboscada ocurrida anoche en la población de San Lucas Camotlàn del distrito Mixe, de donde esta mañana por medio de un helicóptero 3 heridos fueron trasladados a la capital oaxaqueña para ser atendidos mèdicamente en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche en el paraje Cerro Relámpago que colinda con la población de San Miguel Quetzaltepec, en donde fueron emboscados por sujetos con armas de grueso calibre los pobladores de San Lucas Camotlán quienes se encontraban realizando limpieza en la siembra cuando fueron sorprendidos.

Los campesinos que fallecieron son: Alvaro Ortíz, Alfonso Solís, Cirilo Crispín, Celso Ortigoza y Juan Ortigoza. Los lesionados son: Isidoro Castañeda, Javier Bolaños, Gabriel Nolasco, Urbino Mijangos y Maximino José.

La funcionaria dijo que tres de los lesionados fueron trasladados vía helicóptero al Hospital Civil Aurelio Valdivieso de la capital oaxaqueña, quienes llegaron alrededor de las 11.00 horas de este jueves.

Debido a las condiciones del clima y a la incomunicación por los caminos rurales, no fue posible sacar anoche a los heridos, por lo que fue necesario esta mañana trasladar a peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La funcionaria descartó que estos hechos se deban a un conflicto agrario, ya que fue una emboscada en donde los 10 campesinos de San Lucas Camotlàn se encontraban desarmados y trabajando sus tierras.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial