Desciende de manera significativa índice de delitos en materia de robo de hidrocarburos

Desciende de manera significativa
En el 2017 son 26 carpetas de investigación.

* Décima Quinta Reunión de Evaluación y Seguimiento del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con motivo de las acciones realizadas por el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburo, la PGR Delegación Oaxaca informa que en comparación a los años 2015 y 2016, actualmente se refleja un descenso significativo en los delitos de esta materia en el Estado.

La Unidad de Análisis Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) presentó la incidencia delictiva de delitos en materia de hidrocarburos en el estado, del primer semestre de los años 2015, 2016 y 2017; en el 2015 se iniciaron 87 averiguaciones previas, en el 2016 se integraron 80 carpetas de investigación y en el 2017 son 26 carpetas de investigación.

Lo anterior se informó durante la Décima Quinta Reunión de Evaluación y Seguimiento del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburos, en cumplimiento al Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018.

A esta reunión de Coordinación Interinstitucional, asistió personal de PGR, Petróleos Mexicanos (PEMEX); las secretarías de Gobernación (SEGOB) y de la Defensa Nacional (SEDENA); la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); de las policías Federal y Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Durante la reunión de trabajo, la representante jurídica de PEMEX en el Estado expuso a los integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional, los avances que se tienen derivado del Incendio en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, Oaxaca.

Asimismo, el jefe del Departamento de Seguridad Física de PEMEX en Salina Cruz expuso el panorama general de delitos cometidos en materia de hidrocarburos Zona Sur 2017 mismo que refleja que en el estado de Oaxaca, en los últimos tres años la colocación de tomas clandestinas ha descendido significativamente.

Con estas acciones, la PGR Delegación Oaxaca reitera su compromiso de sumar esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para la eficaz y eficiente investigación y persecución de estos delitos, a fin de que estas conductas sean sancionadas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial