Descompuestas ocho repetidoras de Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión

CORTV
Es en respuesta a una solicitud de información
* Los motivos principales son la falta de refacciones por equipo descontinuado y sustracción de componentes

Oaxaca, Oax.- Cuatro repetidoras del canal de televisión y cuatro de la radiodifusora AM, están sin funcionamiento, de acuerdo con la respuesta que proporciona la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) a una solicitud de información, informó la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo).

De las 32 repetidoras del canal de televisión, 28 funcionan normalmente; de las seis de radio Amplitud Modulada, dos están en operación; y de la radio FM, las tres repetidoras están en funcionamiento normal.

Asimismo, se informó que la CORTV no cuenta con mecanismos para medir que audiencia tienen.

En atención a la Solicitud de Información con Folio 9662, planteada por medio del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP) a la CORTV se informó que las poblaciones que actualmente no reciben la señal de televisión de la CORTV son:

Puerto Escondido, Santa Cruz Huatulco, Salina Cruz y Villa de Tututepec. Y no reciben señal de radio en amplitud modulada (AM) Huajuapan de León, Santa María Huatulco, Tuxtepec y Santiago Pinotepa Nacional.

El motivo por el que no están funcionando las repetidoras de televisión es la falta de refacciones, justificó la televisora estatal, pues el equipo analógico ya está descontinuado del mercado.

Para el caso de las repetidoras de radio que no se encuentran en funcionamiento, el motivo es que fueron dañados y sustraídos sus componentes, actualmente se sigue con la investigación ministerial para resolver la situación.

En atención a la Solicitud de Información, la Unidad de Enlace de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, entregó una tabla en la que se precisa los municipios en los cuáles existe cobertura por parte de la corporación, la potencia autorizada, el canal, las siglas y el estado de la repetidora.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial