Desconoce asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE, al ex gobernador y secretario general Jesús Martínez Álvarez

Foto archivo

Oaxaca.- Ante la constante utilización de las policías y la falta de sensibilidad del ex Gobernador y actual Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Álvarez, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE determinó pronunciarse por su desconocimiento y la realización de una movilización masiva el día del primer informe del actual mandatario, lo que representa un duro revés al gobernador del gobierno llamado del cambio, Gabino Cué Monteagudo.

Asi como el castigo al ex goberandor del estado Ulises Ruiz Ortiz, reclamo reiterado de los maestros que integran la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Otras de las exigencias de la asamblea magisterial es la inmediata salida del director del IEEPO Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán; así como la del titular de la Secretaria de Seguridad Marco Tulio López Escamilla, a lo que agregan a diversos funcionarios de primer nivel del IEEPO.

Entre estos el ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Hermenegildo Velásquez Ayala; Daniel Pérez Montes, de Planeación Educativa, entre otros más.

Al mismo tiempo que se pronuncian por la salida de la administración pública, de Joaquín Rodríguez Palacios, asesor del ex gobernador y secretario general de gobierno; así como de José Luis Melchor Velasco.

Dentro de los otros acuerdos alcanzados durante la asamblea efectuada durante el pasado fin de semana, se pronuncia por la presentación con vida de Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y de los luchadores sociales desaparecidos en la entidad a lo largo de estos años.

Al mismo tiempo que se sumaran al paro nacional convocado para el próximo martes 22 de noviembre y el establecimiento de mesas de trabajo a nivel nacional, para abordar las demandas de los trabajadores de la educación.

A continuación los acuerdos, tareas y pronunciamientos de la asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE realizada el cinco de noviembre del presente año.

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL CELEBRADA EL DÍA 5 DE NOVIEMBRE DE 2011, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 221, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.
INSTALACIÓN: 16:33 horas CLAUSURA: 05:12 horas.
ACUERDOS
ESTA ASAMBLEA ESTATAL:

1. Exige al gobierno federal y estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás luchadores sociales desaparecidos en años anteriores.

2. Exige el castigo al asesino Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca.

3. Exige al gobierno del estado la salida de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán de la Dirección General del IEEPO, de Marco Tulio López Escamilla de la secretaría de Seguridad pública, de Jorge Olín como representante de la SEP en Oaxaca, Daniel Pérez Montes de Planeación Educativa, Hermenegildo Velásquez Ayala, Jefe del Departamento Servicios Regionales del IEEPO que cobertura a los espurios, Joaquín Rodríguez Palacios asesor de la Secretaría General de Gobierno, José Luis Melchor Velasco por realizar acciones contrarias al MDTEO y Patricia López Jefa de enlace de la reforma educativa de la unidad de apoyo académico del IEEPO.

4. Ratifica la exigencia de que todo acuerdo, convenio, proyecto, programa, etc. tengan que ser abordados por la comisión mixta IEEPO-Sección XXII para su ejecución.

5. Acuerda el desconocimiento de Jesús Martínez Álvarez titular de la SEGEGO, por su falta de sensibilidad política y capacidad para la atención de las problemáticas sociales.

6. Brinda todo el respaldo político y jurídico al compañero Rodrigo Flores Peñaloza, sectorial de Juchitán e integrante de la Comisión Política del CES, ante las amenazas y agresiones a su persona y a su familia.

7. Ratifica el acuerdo de los niveles educativos del rechazo a las reformas y programas que tienen relación con la ACE: Programa Escuelas de Calidad, Escuela de tiempo completo, Escuela Segura, Nacional de lectura, Fortalecimiento del servicio de la educación telesecundaria, asesor Técnico Pedagógico para la atención educativa a la diversidad social, lingüística y cultural, y del sistema Nacional de Formación continua y superación profesional de maestros de educación básica en servicio.

8. Acuerda un paro nacional para el día 22 de noviembre de 2011, como el inicio de una jornada de lucha en defensa de la educación pública y el empleo.

9. Acuerda que en el marco del paro nacional, la Comisión Nacional Única de Negociación exija establecer mesas de negociación de orden federal para dar respuestas al pliego de demandas.

10. Ratifica la exigencia de los resultados de la auditoría integral realizada al IEEPO.

11. Ratifica el procedimiento enmarcado en la convocatoria y plan específico avalado en las asambleas estatales del 10 y 31 de enero de 2009, 25 de octubre de 2010 y el VI pre pleno ordinario de los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre de 2010, referente a la reincorporación sindical y reubicación laboral de trabajadores de la educación.

12. Acuerda exigir una mesa de trabajo a nivel nacional para hacer una revisión integral de los servicios que brindan las clínicas y hospitales del ISSSTE.

13. Aprueba el informe de los niveles educativos respecto a la distribución de los recursos para la regularización de los compañeros por honorarios.

14. Aprueba el informe de los 3 programas y 2 sistemas presentados por el área educativa y la ruta planteada hasta su concreción.

15. Aprueba la Propuesta para el proceso de rezonificación salarial de la 5ª. Etapa, que presenta la Comisión de Pagos con las observaciones y tareas hechas en esta asamblea.

16. Aprueba el proyecto de brigadeo emergente que presenta el área política del CES con los agregados generados en esta asamblea.

17. Respalda el nombramiento de la comisión transitoria del nivel de formadores de docentes integrada por las profesoras y profesores: María Guadalupe González Ruiz, Lucio Ulises Gómez Salazar, Rosalinda Toledo Chiñas, Filiberto Valdés de la Rosa y Luis Demetrio Román Jaimes, para preparar el nombramiento de los funcionarios del departamento y agilizar trámites pendientes.

18. En apego y respeto irrestricto a los principios rectores del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, se rechaza la propuesta de la revisión por la comisión política del dictamen de la comisión de Honor y Justicia para el caso del nivel de Educación Física.

19. Ratifica el apoyo a la comisión de enlace para que continué en la revisión de la problemática de la ENSFO y que en la siguiente asamblea estatal rinda el informe respectivo.

20. Acuerda una cooperación de $ 3.00 en apoyo al compañero Rogelio Ibáñez Reyes de la delegación D-II-87 del sector Estatales.

21. Acuerda la próxima Asamblea Estatal para las 10:00 horas del día 3 de diciembre de 2011.

TAREAS

1. Difundir mediante un manifiesto a la nación en todos los medios de comunicación, que la jornada de lucha es en defensa de la educación pública, el rechazo a todas las reformas estructurales y la reforma a la ley general de seguridad nacional.

2. Boicotear las actividades proselitistas que los charros del SNTE realicen para los partidos políticos y en contra del MDTEO.

3. Que los integrantes de ICN realicen brigadeos a los sindicatos, los padres de familia y a la sociedad en general.

4. Que el Área Jurídica brinde el apoyo legal al compañero Eleuterio López Ruiz Ex regional del Istmo, ante el hostigamiento a su persona que una empresa automotriz hace en su contra.

5. Que la estructura de homologados realice reuniones del nivel previamente a las asambleas estatales bajo convocatoria escrita.

6. Que la Comisión Política exija una mesa de trabajo con el gobierno del estado para que atienda a los comuneros de San Antonio y Benito Juárez de los chimalapas.

7. Que el área jurídica brinde atención legal para dar seguimiento a la averiguación previa 23/2010 por desalojo de 15 hectáreas de terreno de la escuela Secundaria Técnica no. 26 de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Oax.

8. Que los niveles educativos, colectivos académicos y centros de trabajo inicien con el pilotaje de la propuesta de mejora educativa del MDTEO.

9. Que el Área Jurídica diseñe una ruta para interponer un recurso legal en defensa de la educación pública.

10. Que todos los representantes regionales, sectoriales e integrantes del CES de cada región, acudan a la reunión de trabajo agendada por la comisión tripartita para la regularización de los servicios educativos con base a la calendarización presentada por la Secretaría Técnica.

PRONUNCIAMIENTOS

LA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA:

1. Por el esclarecimiento del atentado al compañero Jorge Aragón titular de la Secretaría Técnica del CES y el castigo a los agresores.

2. Por la suspensión total de la construcción del reclusorio Federal y el cese al hostigamiento y amenazas de muerte a los CC. Tomás José Martínez Pinacho, Blanca Chacón Geminiano, María Arias Pinacho, Felipe de Jesús Mijangos Jacinto, Zósimo Aquino y de los profesores Augusto López y José Santibáñez.

3. Contra el hostigamiento y persecución a los comerciantes ambulantes del centro histórico por los inspectores municipales de la ciudad de Oaxaca.

4. En apoyo a la asamblea de pueblos indígenas del istmo en defensa de la tierra y el territorio en su lucha contra las empresas trasnacionales.

5. Contra la conformación de consejos de participación social, acción impulsada por la ACE.

6. Contra del Lic. Pedro Santiago Rasgado, por ser el asesor jurídico de las empresas eólicas DEMEX y RENOVAYA.

7. Contra del Profr. Jaime de la Cruz Gómez, por operar a favor de las empresas eólicas de Mex-RENOVAYA, violentar el principio rector número 21 del MDTEO.

8. La asamblea plenaria del CES repudia enérgicamente la agresión física y verbal al compañero Manuel Barenca Enríquez integrante del CES del nivel de Homologados, por el profesor Martín Vásquez López, ocurrido el pasado 22 de octubre de 2011 en Salina Cruz, Oaxaca

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial