Descontarán 80 por ciento sobre multas y recargos en tenencia vehicular en Oaxaca: SEFIN

Descuento en multas y recargos
Estos recursos permitirán fortalecer las arcas estatales
* Hasta el 28 de diciembre, los oaxaqueños que presenten adeudos podrán acceder a este beneficio
* Se busca hacer eficientes los trámites para cumplir con el pago de este impuesto, coincide la Comisión de Hacienda de la LXI Legislatura

San Raymundo Jalpan, Oax.- La Secretaría de Finanzas (SEFIN) y la Comisión de Hacienda de la LXI Legislatura de Oaxaca anunciaron conjuntamente la puesta en marcha del Programa Especial sobre Condonación de Multas y Recargos para el Pago de Tenencia Vehicular, que durante dos meses ofrecerá un descuento del 80 por ciento sobre este adeudo.

En conferencia de prensa en la sede del Poder Legislativo, el subsecretario de Ingresos de la SEFIN, Alberto Velásquez, señaló que estos recursos permitirán fortalecer las arcas estatales y apoyar la economía de las familias oaxaqueñas que cuentan con un vehículo y que por falta de recursos no han podido cumplir con la cobertura de este impuesto.

Explicó que en coordinación con los legisladores oaxaqueños que integran la Comisión de Hacienda, se hizo un análisis de las alternativas para incrementar la recaudación en el estado y responder de este modo a una demanda de los oaxaqueños con relación a la disminución de sus contribuciones.

Por este motivo se acordó implementar un programa que permitirá la reducción del 80 por ciento sobre multas y recargos en el Pago de Tenencia, tanto para el año 2012 como para años anteriores. Lo anterior representa una disminución importante en este pago, lo cual da facilidades a los contribuyentes a que regularicen su situación.

“El Programa Especial sobre Condonación de Multas y Recargos para el Pago de Tenencia Vehicular representa un estímulo para que los oaxaqueños puedan regularizar sus pagos y evitar problemas o impedimentos para la circulación de sus vehículos” destacó el funcionario.

Este programa que inició el pasado 1 de noviembre y concluirá el próximo 28 de diciembre, se aplicará, por única vez en el estado, por lo que el funcionario pidió a la población aprovechar este beneficio, diseñado para favorecer a su economía familiar.

Ante los diputados Isaac Rodríguez Soto, Margarita García García, Rosalinda Domínguez Flores, David Mayrén Carrasco y Daniel Cuevas Chávez, destacó que el proceso de simplificación de los trámites administrativos en el pago del impuesto sobre Tenencia o Uso Vehicular “servirá como un estímulo adicional para el cumplimiento de esta responsabilidad con el Estado”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda de la LXI Legislatura del Estado, Isaac Rodríguez Soto, resaltó que con estas acciones se busca capitalizar al Estado de Oaxaca a fin de alcanzar su autonomía financiera, además de beneficiar a las familias que menos tienen mediante esta estrategia de ahorro fiscal.

Rodríguez Soto explicó que al inicio de la actual Legislatura, se recibió una iniciativa para reducir o eliminar el pago de impuesto de la tenencia, misma que fue analizada por esta soberanía.

Sin embargo, es un hecho que los recursos obtenidos por este cobro forman parte de la bursatilización de la deuda del estado, realizada por la administración anterior. Es decir, que estos recursos están en garantía para el pago de la deuda que adquirió el estado de Oaxaca, reveló.

Destacó que existe un promedio de 20 mil vehículos en el estado que podrían estar en situación de adeudo, por lo que “sin duda este apoyo representa un beneficio directo para las familias. Cuando cada quien hace lo que le corresponde y trabajan de manera coordinada, logramos buenos resultados a favor de la ciudadanía”, puntualizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial