Descuentos en recursos del ramo 28, por deudas de pasadas administraciones municipales

Gobernador del estado
En dos meses, el mandatario se ha reunido en cinco ocasiones con los ediles
San Juan Bautista Tuxtepec.- Autoridades de los 15 municipios de la Cuenca del Papaloapan expusieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo las deudas que dejaron sus antecesores, por lo que se ven sorprendidos que ahora sus cheques del Ramo 28 reflejen considerables descuentos.

Sin embargo, coincidieron en la necesidad de trabajar junto con el gobierno estatal para impulsar una etapa de recuperación económica, lo que redundará en beneficio de la población de esta zona alguna vez considerada el granero del estado por su productividad agrícola.

Cué Monteagudo expresó aquí su interés por reactivar el Parque Industrial de Tuxtepec, así como la puesta en marcha de diversos proyectos agroindustriales y atraer inversiones para la construcción de viviendas, entre otros planteamientos.

Durante la reunión donde se reafirmó el compromiso por trabajar en obras y acciones que detonen el desarrollo social y económico de la región, manifestó la disposición del gobierno estatal por avanzar en la definición de proyectos integrales y de alto impacto que permitan recuperar la importancia estratégica, comercial y agropecuaria que hace años tuvo esta zona.

Durante el encuentro realizado en la Casa de la cultura “Ingeniero Víctor Bravo Ahuja”, recordó que en la primera reunión efectuada en noviembre, antes de tomar posesión del cargo, le presentaron un panorama general de la Cuenca, en temas relacionados con la seguridad pública, salud, educación, ecoturismo y desarrollo agropecuario.

Ante los ediles de San Juan Bautista Tuxtepec, Valle Nacional, Acatlán de Pérez Figueroa, Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, San Lucas Ojitlán, Loma Bonita, Santa María Jacatepec y San Miguel Soyaltepec, entre otros, dijo que es necesario que de manera consensuada con la ciudadanía se definan los proyectos encaminados al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias cuenqueñas.

Luego de señalar que ha tenido reuniones similares con autoridades de otras regiones, afirmó: “El objetivo es claro, mostrarles que el gobierno del estado tiene todo el interés de trabajar en equipo con los ayuntamientos, que no se sientan solos en su gestión”.

De su lado, las autoridades municipales expusieron la necesidad de trabajar en el saneamiento del río Papaloapan, el fomento al mercado interno para el consumo de los productos que genera el campo oaxaqueño, la conclusión y operación de obras hospitalarias, obras carreteras y rehabilitación de caminos rurales.

Además, la ejecución de proyectos de agua potable; electrificación, plantas de tratamientos de aguas residuales, construcción de aulas y equipamiento, proyectos productivos para mujeres y la creación del corredor de turismo alternativo y ecoturismo.

Luego de escuchar sus necesidades, Cué Monteagudo lamentó la situación de olvido en que se encuentran la mayoría de los municipios de la Cuenca, por lo que instruyó a su gabinete para revisar, atender y dar respuesta a la brevedad, cada una de las demandas presentadas por las autoridades municipales.

El mandatario se ha reunido con las autoridades en cinco ocasiones, la primera fue en la capital oaxaqueña antes de tomar protesta como gobernador y una más aquí en Tuxtepec, al instalarse el Comité Regional de Seguridad Pública el pasado 13 de enero.

josé

One thought on “Descuentos en recursos del ramo 28, por deudas de pasadas administraciones municipales

  1. hola alguien e puede ayudar como encuentro una tabla de como se destribuye los recursos del ramo 28 y 33 en el municipio de santos reyes nopala, oaxaca y sus agencias. ayuden por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial