Desecha Senado nombramiento de Juan Manuel Terán como magistrado

Senado de la República
Aprueban dictamen, que desecha la propuesta del Ejecutivo Federal de Juan Manuel Terán y Contreras.

Ciudad de México.- La Cámara de Senadores aprobó un dictamen, con el que desecha la propuesta del Ejecutivo Federal de Juan Manuel Terán y Contreras, como magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), por un nuevo período de diez años.

Por conducto de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado de la República, se notificará esta resolución al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México y a Terán y Contreras, para los efectos legales correspondientes.

Blanca Alcalá Ruiz, senadora presidenta en funciones de la Mesa Directiva, informó al Pleno que este dictamen se emite en cumplimiento al requerimiento formulado por el Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, para cumplir con la ejecutoria emitida en el juicio de amparo promovida por Terán y Contreras.

En el acuerdo aprobado, los senadores consideraron que “las competencias, orientación profesional y datos estadísticos sobre la resolución de asuntos adscritos a la Sala de Terán y Contreras no aportan elementos suficientes para garantizar ser un servidor público comprometido con el principio de impartición pronta y expedita de la justicia”.

Por tanto, agregaron, “resulta concluyente resolver que el candidato no cuenta con las cualidades y exigencias para desempeñarse nuevamente como magistrado de Sala Regional del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un nuevo período de diez años”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial