Desechan panistas de Oaxaca a su paisana, como candidata plurinominal al senado

Diputada Eufrosina Cruz Mendoza

Oaxaca, México.- La diputada federal María Dolores del Río Sánchez se impuso a la diputada local Eufrosina Cruz para ser candidata plurinominal por Oaxaca por el PAN al Senado de la República, con votación de 37 sufragios a favor, seis en contra y un voto nulo en sesión extraordinaria del consejo efectuado en Oaxaca.

La promotora en la entidad de la candidatura de Ernesto Cordero Arrollo como candidato a la presidencia de la republica por el Partido Acción Nacional (PAN), derrotado, irá en el número uno de las lista de candidatos plurinominales a la legislatura federal por lo que así asegura, Eufrosina Cruz, un escaño en la legislatura federal.

En tanto María Dolores del Río Sánchez, operadora de las redes sociales de la ahora candidata del PAN a la presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, agradeció el apoyo de los oaxaqueños y aseguró que será una aliada de Oaxaca.

A su vez Carlos Moreno Alcántara presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Oaxaca informó que el consejo se instaló con 44 integrantes de 73; en el evento dejaron de estar presentes 29 consejeros y votaron a favor de la sonorense el 50 por ciento de los integrantes del consejo.

Los consejeros que respaldaron a Eufrosina Cruz Mendoza abandonaron la sesión, con el argumento de existir irregularidades a favor de Dolores del Rio Sánchez.
Los panistas que avalaron a Del Río Sánchez, estuvieron el munícipe capitalino, Luis Ugartechea, la directora del Icapet, Lesly Valencia Jiménez, el diputado local, Isaac Rodríguez Soto y el subsecretario de derechos humanos del gobierno del estado, Dagoberto Carreño Gopar.

En tanto a favor de la diputada local la indígena zapoteca estuvieron la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado, Perla Woolrich Fernández y el diputado local, Luis de Guadalupe, entre otros.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial