Desempleo en España alcanza cifra récord

España.- La tasa de desempleo en España alcanzó una cifra récord con un total de cinco millones 693 mil 100 ciudadanos sin un puesto de trabajo, tras el incremento de desocupación en 24,63 por ciento en último trimestre, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, precisó que en un año la cifra total de desempleados se ha incrementado en 859 mil 400.

No habían índices tan altos de desempleos desde el año 1994, cuando alcanzó 24,55 por ciento.

Del pasado mes de junio hasta abril, la desocupación entre los hombres creció en 70 mil, por lo que la tasa masculina se sitúa en 24,57 por ciento. Por su parte, el índice de mujeres descendió en 16 mil 400, y la tasa femenina se ubica en 24,71 por ciento.

El desempleo subió en 113 mil 300 entre los españoles y bajó en 59 mil 700 entre los extranjeros. La tasa de desempleo de la población extranjera es del 35,76 por ciento, 13 puntos superior a la de los ciudadanos españoles.

La desocupación desciende en la construcción en 40 mil 500 personas, en servicios en 84 mil 500 menos, mientras que aumentó en industria en 23 mil 500 y en agricultura en 11 mil 400.

El índice de familias enteras desempleadas aumentó en nueve mil 300 en el segundo trimestre y alcanza la cifra de un millón 737 mil 600 personas.

Los jóvenes menores de 25 años, son los más afectados, pues el 53 por ciento de los profesionales de este grupo no tienen empleo.

Estos datos son los primeros que se dan a conocer después que el gobierno de Mariano Rajoy aprobara la reforma laboral el pasado mes de junio.

El gobierno ha tenido que enfrentar mil 440 protestas en seis meses sólo en Madrid, en rechazo a los recortes que se han implementado, lo que refleja el creciente malestar de la población. Con esta cantidad de protestas Rajoy se ha convertido en el Jefe de Estado más rechazado en la historia de la democracia en España.

teleSUR

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial