Designa Ejecutivo Federal a titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior

En 400 mil millones de pesos
Mejora PEMEX su resultado neto anual en 400 mil millones de pesos
28 febrero, 2017
Suscriben contrato de exploración
Suscriben PEMEX, Chevron e INPEX contrato para la exploración del bloque 3 Norte del área de Perdido
28 febrero, 2017

Designa Ejecutivo Federal a titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior

Nuevo director Ejecutivo del IME

A consideración del Senado nombramientos de Consulados Generales en EU.

Nuevo director Ejecutivo del IME

A consideración del Senado nombramientos de Consulados Generales en EU.

* Pondrá a consideración del Senado nombramientos de Consulados Generales en Estados Unidos

* También se realizan nombramientos en la Embajada de México en Estados Unidos y en el consulado de Salt Lake City, Utah

Ciudad de México.- El Ejecutivo Federal designó a Juan Carlos Mendoza Sánchez como director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). Asimismo, se informa que enviará esta semana para su ratificación al Senado de la República las propuestas de nombramientos para ocupar diversos cargos consulares en los Estados Unidos de América.

Como cónsules Generales serán propuestos a consideración del Senado: Berenice Rendón Talavera, para Denver, Colorado; Ilse Lilian Ferrer Silva, para Sacramento, California; Reyna Torres Mendivil, para San Antonio, Texas; y Horacio Aarón Saavedra Archundia, para Miami, Florida.

Adicionalmente, será designado José Vicente Borjón López-Coterilla como cónsul de Carrera en Salt Lake City, Utah; y Rafael Eugenio Laveaga Rendón como jefe de la Sección Consular en Washington, D.C. José Antonio Zabalgoitia Trejo, actual Cónsul General de México en Miami, recibirá en breve otra comisión en el servicio exterior.

Mendoza Sánchez es el nuevo director Ejecutivo del IIME. Es Licenciado y Maestro en Relaciones Internacionales, y miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1992. Actualmente es titular de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington DC. Anteriormente fungió como cónsul Adscrito en el Consulado General de México en Los Ángeles y cónsul Adscrito en el Consulado General de México en Denver.

Rendón Talavera, propuesta para el Consulado en Denver, es licenciada en Ciencias Sociales y es integrante del Servicio Exterior Mexicano desde 1977, ascendiendo al rango de embajadora en 2006. Actualmente se desempeña como asesora en la Dirección General de Servicios Consulares. Anteriormente fue embajadora de México en Ucrania, El Salvador y Cónsul en Las Vegas y Brownsville.

Ferrer Silva, que ocuparía el Consulado en Sacramento, es licenciada en Gobierno y Maestra en Administración de Empresas. Pertenece al Servicio Exterior Mexicano desde 1993. Al día de hoy se desempeña como jefa de Cancillería en la Embajada de México en Francia. Fungió anteriormente como directora de Asuntos Políticos en la Embajada de México en Estados Unidos de América.

Torres Mendivil, a quien se propone como titular del Consulado en San Antonio, Texas, es licenciada y maestra en Relaciones Internacionales y maestra en Defensa Continental. Es integrante del Servicio Exterior Mexicano desde 1992 y ascendió al rango de embajadora en 2014. Hoy funge como directora General para América Latina y el Caribe. Previamente fue directora General de Protección a Mexicanos en el Exterior.

Saavedra Archundia, propuesto como cónsul en Miami, Florida, es licenciado en Relaciones Internacionales y doctor en Ciencias Políticas. Actualmente es cónsul de México en Fráncfort, Alemania. Anteriormente fue asesor de Políticas Internacionales en la Presidencia de la República.

Borjón López-Coterilla, será cónsul de Carrera para la ciudad de Salt Lake City, Utah. Es licenciado y maestro en Relaciones Internacionales, y miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1998. En la actualidad es director General Adjunto de Protocolo y previamente fue director General Adjunto para América Latina y el Caribe.

Laveaga Rendón, quien fungirá como jefe de la Sección Consular en Washington, D.C., es licenciado y maestro en Relaciones Internacionales y maestro en Estudios Diplomáticos. Pertenece al Servicio Exterior Mexicano desde 1989. Actualmente es Cónsul Adscrito en San Diego y se ha desempeñado como coordinador de Asesores de la Subsecretaría para América Latina y el Caribe; director General Adjunto de Protección a Mexicanos en el Exterior y de Protección y Asuntos Consulares; y jefe de Oficina de Prensa en la Embajada de México en Estados Unidos.