Designan a Cruz López Aguilar como Procurador Agrario

Nuevo Procurador Agrario
Cruz López asume el cargo de Procurador Agrario en sustitución de Rosendo González Patiño
Por: Información CONAPE

México, DF.- El titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Jorge Carlos Ramírez Marín, por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio posesión a Cruz López Aguilar como Procurador Agrario, en sustitución de Rosendo González Patiño.

En una ceremonia, destacó que Cruz López, de profesión ingeniero, fue delegado de la Procuraduría Agraria en el estado de Chihuahua, por lo que al frente de la dependencia queda un “experto agrarista”.

“Por esa conjunción de experiencia en el campo, el derecho agrario y en el combate judicial, estoy seguro que dará excelentes resultados y se logrará el objetivo: hacer que el campo sea verdaderamente próspero”.

Ramírez Marín pidió a Cruz López que el trabajo en la Procuraduría Agraria continúe, se intensifiqué y que la gente del campo pueda estar absolutamente segura que tienen en este organismo a sus mejores defensores y representantes.

Cruz López asume el cargo de Procurador Agrario en sustitución de Rosendo González Patiño, a quien el Secretario Ramírez Marín agradeció por el trabajo realizado y resaltó que en la Procuraduría se encuentran muchos de los mejores abogados agraristas de México.

Por su parte, el Procurador Cruz López manifestó sentirse honrado por estar al frente de una institución en la cual trabajó durante tres años y sobre todo por el compromiso que se tiene con los campesinos y los núcleos agrarios del país.

El nuevo procurador agrario expresó a su vez su beneplácito por las modificaciones que el presidente de la República, envió al Poder Legislativo para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública, lo que significará un crecimiento en término de responsabilidades.

López Aguilar es ingeniero agrónomo egresado de la Escuela Nacional de Agricultura, hoy Universidad Autónoma Chapingo, donde se desempeñó como profesor investigador de tiempo completo.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Administración Pública Federal, ocupando diversos cargos vinculados al tema del campo y el sector agrario como: director Técnico del Fifonafe; director general de cooperación técnica para el programa de Empleo Rural en la SRA; gerente regional de ventas en Fertimex; director de comercialización de Pronase, y delegado federal de la Procuraduría Agraria en Chihuahua.

Asimismo, López Aguilar ha sido diputado federal del Congreso de la Unión en dos ocasiones: la LIX y la LXI Legislaturas. En ambas presidió la comisión de Agricultura y Ganadería; tareas a las que se suman la de secretario general y presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial