Designan a Guillermo Moreno como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea

Designan a Guillermo Moreno como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea
enero 08 21:10 2013 Imprimir esta nota

Nuevo Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea

Moreno Serrano es originario de Cuautla, Morelos, egresado del Heroico Colegio Militar

México, DF.- El General de División Diplomado de Estado Mayor Guillermo Moreno Serrano fue designado como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado informa que el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, designó con fecha 1 de enero de 2013 al nuevo funcionario con base en la facultad que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Moreno Serrano es originario de Cuautla, Morelos, egresado del Heroico Colegio Militar, su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Comandante de la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Guerrero), IV Región Militar (Monterrey, Nuevo León), 19/a. Zona Militar (Tuxpan, Veracruz) y Guarnición Militar de Coatzacoalcos, Veracruz, además fue Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejercito y Fuerza Aérea y Director General del Arma Blindada.

Con esta designación la Plana Mayor de la Sedena queda conformada de la forma siguiente:

General de División Diplomado de Estado Mayor Virgilio Daniel Méndez Bazán, Subsecretario de la Defensa Nacional.
General de División Diplomado de Estado Mayor Luis Arturo Oliver Cen, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.
General de División Diplomado de Estado Mayor Guillermo Moreno Serrano, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.
General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Leonardo González García, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.
General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Roble Arturo Granados Gallardo, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*