Designan a Ignacio Santillana Suárez del Real como encargado de Protección Civil, en Oaxaca

Encargado del IEPC
De esta manera se da cumplimiento al primer punto de la minuta de acuerdos firmada por las partes sindical y patronal
* Retiran autoridades sellos y reabren oficinas para reanudar actividades este martes

Oaxaca, Oax.- Ignacio Santillana Suárez del Real fue nombrado como encargado del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en sustitución de Manuel Maza Sánchez, quien es investigado por el presunto delito de desvío de recursos y por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En presencia de los integrantes del Comité del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), funcionarios de las secretarías General de Gobierno; de Administración y de la Contraloría y Transparencia Gubernamental encabezados por Marcos Martínez Guzmán, procedieron a retirar sellos y reabrir las oficinas del IEPC, que reiniciará funciones a partir de este martes.

El secretario de Conflictos del STPEIDCEO, Juan José Juárez García, expuso que por instrucciones del Poder Ejecutivo se procedió a nombrar al encargado del IEPC, mientras se deslindan responsabilidades que inculpan a Maza Sánchez por dichos delitos.

En un comunicado, dijo que de esta manera se da cumplimiento al primer punto de la minuta de acuerdos firmada por las partes sindical y patronal, en donde se exigía la remoción de Maza Sánchez.

Juárez García indicó que por ello se procedió a retirar los sellos colocados por personal de la Secretaría de Administración, que estaba como depositaría de las oficinas y que se colocaron la noche del pasado sábado, cuando el personal de base levantó el plantón que mantenía frente a las oficinas.

Luego de señalar que una comisión de personal de base será la encargada de la entrega-recepción de las oficinas, expuso que el Instituto se mantendrá así, mientras se desahogan todos y cada uno de los procesos de la auditoría aplicada a Maza Sánchez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial