Designan a la senadora Martha Palafox como secretaria de la Mesa Directiva

* Por un acuerdo de este Órgano de Gobierno avala el pleno su designación

México, DF.- El pleno del Senado de la República aprobó la designación de la senadora Martha Palafox Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), como secretaria de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura. Posteriormente la legisladora rindió protesta de ley, misma que tomó el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta.

Por un acuerdo de este Órgano de Gobierno se avaló su designación, ya que por la importancia de los trabajos de la Cámara de Senadores hace necesaria una participación corresponsable y equilibrada entre los representantes de los diversos grupos parlamentarios en la integración de los órganos de la Cámara.

La legisladora tiene estudios en derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, fue diputada Federal de la LIX y LVII Legislaturas y suplente en la LVI Legislatura, así como secretaria general del Consejo para la Integración de la Mujer en el Estado de Tlaxcala y Enlace del Congreso de Mujeres por el Cambio.

Actualmente, es secretaria de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria e integrante de las comisiones de Salud, de Agricultura y Ganadería, de Educación, de la Familia y Desarrollo Humano, de la Especial de Productividad y del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información del Senado de la República.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial