Designan a María de los Ángeles Arriola Aguirre como embajadora en la República de Ghana

* Rinden protesta como senadoras María Hilaria Domínguez Arvizu, del PRI, y Sonia Rocha Acosta, del PAN

México, DF., 03-mar-2015.- María de los Ángeles Arriola Aguirre fue designada como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Ghana, concurrente ante las Repúblicas de Gambia, Liberia y Sierra Leona, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El presidente Enrique Peña Nieto, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, realizó dicho nombramiento que fue sometido a consideración del Senado de la República.

Arriola Aguirre es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1984. Ha estado adscrita a las embajadas de México en Uruguay, Noruega, Italia, Suiza y Marruecos.

En el ámbito multilateral, fue miembro de la Representación Permanente de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), representante permanente adjunta de México ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y representante alterna ante la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO).

En la SRE, ha ocupado diversos cargos en las direcciones generales de Límites y Ríos Internacionales y de Relaciones Económicas Multilaterales y con Europa, Asia y África; desempeñándose como directora General Adjunta para Europa desde agosto de 2011.

En tanto, durante la sesión de este martes, la Cámara de Senadores recibió un oficio del Ejecutivo Federal en el que remite el nombramiento de Arriola Aguirre como embajadora de México en la República de Ghana y, en forma concurrente, ante Gambia, Liberia y Sierra Leona.

De acuerdo con la fracción III del artículo 89 de la Constitución, es facultad del presidente de la República nombrar, con aprobación del Senado, a los embajadores y cónsules generales. El documento se turnó a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, África.

* Rinden protesta como senadoras María Hilaria Domínguez Arvizu, del PRI, y Sonia Rocha Acosta, del PAN

En la sesión de este martes, también rindieron protesta ante la Mesa Directiva como senadoras de la República María Hilaria Domínguez Arvizu, del Partido Revolucionario Institucional, quien sustituye a Arely Gómez González, y Sonia Rocha Acosta, de Acción Nacional, en lugar de Francisco Domínguez Servién.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial