Designan a María Mayela Almonte Solís como subsecretaria del Sistema Penitenciario en el DF

México, DF.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, designó a María Mayela Almonte Solís como subsecretaria del Sistema Penitenciario, en sustitución de Celina Oseguera Parra.

Almonte Solís es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango, con grado de Maestría y cursó estudios de especialización en Derecho Penal y Amparo.

Además, realizó estudios de Doctorado en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación y es Agente del Ministerio Público Federal de carrera.
Hasta el 15 de diciembre de 2012, Almonte Solís se desempeñó como directora del Complejo Penitenciario No. 3 de Papantla, Veracruz.

Entre sus recientes logros profesionales destaca haber obtenido para el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 “Noroeste” de Tepic, Nayarit, la Certificación Internacional en “Procedimientos de orden, limpieza, manejo y programas de tratamiento de reinserción”, que otorgó la Asociación Correccional Americanas al primer Centro en México.

Será el próximo lunes cuando Serrano Cortés se reúna con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y los integrantes de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a fin de hacer la presentación formal de la nueva subsecretaria y avanzar en una agenda de trabajo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial