Designan a Salvador Beltrán del Río, nuevo titular de Migración

Nuevo titular del INM
Beltrán del Río llega a ocupar el cargo que estaba vacante desde el 14 de septiembre pasado
El presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a Salvador Beltrán del Río como nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), en sustitución de Cecilia Romero, luego de la matanza de 72 migrantes en el estado de Tamaulipas.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el titular de la dependencia Francisco Blake instruyó a Beltrán del Río a trabajar con el Congreso de la Unión para construir un nuevo instrumento legal en materia migratoria.

Hasta el día de ayer, el nuevo titular del INM se desempeño como subsecretario para América Latina y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores, puesto al que llegó tras desempeñarse como director de asociaciones religiosas en la Segob.

Beltrán del Río llega a ocupar el cargo que estaba vacante desde el 14 de septiembre pasado, fecha en la que Romero dejó el INM para buscar como lo anunció posteriormente, la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), proceso que está en marcha.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey. Tiene una Maestría en Derecho por la Universidad de Harvard, en donde desarrolló un estudio sobre “Los Derechos Políticos en América Latina desde la perspectiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA”. Cursó una Maestría en Estudios Latinoamericanos, en la Universidad de Nuevo México (1986).

También ha sido director general de asuntos internacionales de la Secretaría de Energía, y director Jurídico del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). En el Servicio Exterior Mexicano fungió como Cónsul General de México en Nueva York.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial