Integran Junta de Coordinación Política del Senado de la República

Senador de la República por el PRI
Presidirá el Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura

* Será presidida por el senador Emilio Gamboa Patrón en el Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura

México, DF., 08-sep-2015.- Mediante acuerdo, se integró la Junta de Coordinación Política del Senado de la República para el Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, y se designó como presidente al senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante el Pleno se detallaron los senadores integrantes: Fernando Herrera Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN; Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD; Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM; y Manuel Bartlett Días, coordinador del Grupo Parlamentario del PT.

Así como los senadores Miguel Romo Medina y Blanca Alcalá Ruíz, del PRI; y Fernando Yunes Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN).

* Dependencias del gobierno federal remiten su tercer informe de labores

La entrega al Senado de la República, por parte de 16 dependencias del gobierno federal, en cumplimiento al artículo 93 de la Constitución.

La Secretaría de Gobernación remitió su tercer informe de labores al Senado de la República, además del de diversas dependencias del gobierno federal del mismo periodo.

Los informes son de las siguientes secretarías: De Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; de Comunicaciones y Transportes; de la Defensa Nacional; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de Economía; y la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo de la Secretaría de Energía; de la Función Pública; de Hacienda y Crédito Público; de Marina; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Relaciones Exteriores; de Salud; del Trabajo y Previsión Social; y de la Procuraduría General de la República.

Los oficios que acompañan a la entrega de 128 ejemplares de los informes, por cada dependencia, más tres ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas del Senado, se remiten en cumplimiento al artículo 93 de la Constitución Política, que señala en su primer párrafo: “Los secretarios de despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

* Senado recibe informe sobre competencia “Fuerzas de Comando 2015”

La Cámara de Senadores recibió un informe sobre la participación de elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano en la competencia “Fuerzas de Comando 2015”, que se llevó a cabo en Potún, departamento de Petén, Guatemala.

En el reporte se menciona que con la participación del Ejército Mexicano en este tipo de competencias internacionales se contribuye a fortalecer la presencia de nuestro país en el mundo y se coadyuva a cumplir la línea de acción de un México con responsabilidad global.

Los ejercicios se realizaron del 12 al 24 de julio de 2015, con la asistencia de 19 países: Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname y Uruguay.

La delegación mexicana se integró por un juez para el evento y siete competidores, seleccionados de las unidades que conforman el Cuerpo de Fuerzas Especiales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial