Desigualdad y retroceso en derechos de los trabajadores con reforma laboral: Ebrard Casaubon

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
De aprobarse, la reforma laboral “va a agudizar la desigualdad en nuestro país”, señaló
* Se realizará en diciembre, encuentro de jóvenes socialistas en la Ciudad de México para crear frente común ante reformas conservadoras, anuncia

Nueva York, EU.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que la propuesta de reforma laboral que se discute actualmente en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, representa un retroceso y una reducción a los derechos laborales de los trabajadores y que contrario a los argumentos de sus promoventes, no coadyuvaría al crecimiento económico del país.

En entrevista telefónica, Ebrard Casaubon, quien viajó a Nueva York para participar en una reunión convocada por la “Internacional Socialista (IS)”, advirtió que de aprobarse, la reforma laboral “va a agudizar la desigualdad en nuestro país”.

Sus promoventes, es decir los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), “ofrecen al país crecimiento económico a cambio de que los trabajadores en general tengan derechos menores, o sea, que sea más fácil correrlos, que tengas eventuales, que puedas sustituirlos”, subrayó.

Explicó que durante el encuentro de la IS, –organismo que agrupa a partidos de izquierda en todo el mundo–, ha quedado de manifiesto que en diversos países del mundo en donde se han tomando medidas similares, la consecuencia ha sido el aumento en la desigualdad social.

Señaló que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reporta, por ejemplo, que México es uno de los países que menos ha crecido del mundo en el periodo 1980-2011, en el cual tan sólo se ha registrado un 2.5 por ciento anual de crecimiento, estancamiento que se agudizaría si se aprueba esta iniciativa del Ejecutivo Federal.

Ebrard Casaubon lamentó que esta iniciativa sea el comienzo de una serie de reformas de derecha, “creo que después vendrán otras reformas muy reaccionarias y muy conservadoras que no han producido empleo en ninguna parte del mundo”.

En ese sentido, anunció que del 7 al 11 de diciembre, se llevará a cabo un encuentro de jóvenes socialistas en la Ciudad de México que trascenderá el partidismo y dará cabida a las opiniones y el diálogo con miras a proponer y construir un camino alternativo.

“Vamos a tener en México una reunión cumbre de los jóvenes que pertenecen a los partidos progresistas del mundo”, informó al tiempo de destacar el papel de los jóvenes que en los últimos años han sido protagonistas de movimientos disidentes en diversos países del mundo, incluido México.

Se trata de que México sea un espacio donde quepa la reflexión y donde se escuchen las propuestas de los jóvenes que en caso del país harían frente al programa de reformas que se promueven desde el conservadurismo, “debemos organizarnos, manejar una plataforma común, ser la oposición inteligente que debe tener el país y finalmente derrotarlos en las elecciones legislativas del 2015 y en la elección presidencial 2018, no hay otro camino”, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial