Desintegran banda de extorsionadores de familias y comerciantes en Ejutla de Crespo, Oaxaca

Presunto líder de banda de secuestradores
Extorsionaban a familias y comerciantes de Ejutla de Crespo

* La oportuna denuncia que derivó en la intervención de la Fiscalía evitó la consumación del fraude

Oaxaca, Oax., 02-dic-2015.- Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, tras diversas investigaciones de campo, gabinete y trabajo de inteligencia, ubicaron y desarticularon una banda de extorsionadores liderada por Manuel Pedro Méndez Vásquez (a) “El Plátano”; tenían como zona de operación el municipio de Ejutla de Crespo, y comunidades vecinas.

El pasado 28 de septiembre, cuando uno de los agraviados comenzó a ser extorsionado por una persona vía telefónica y le exigían una fuerte suma a cambio de no causar daño a su familia, la victima decidió dar cuenta a la autoridad y con la asesoría correspondiente se logró el aseguramiento en flagrancia de Francisco Alfredo Medina Vásquez (a) “El Biche”.

Posteriormente, el pasado 19 de noviembre, personal de la UECS aseguró a Méndez Vásquez cuando salía de su domicilio ubicado en la calle “José V. Altamirano” número 16 del municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, toda vez que el Juzgado que conoció de la causa liberó orden de aprehensión en su contra tras el expediente presentado por la Fiscalía.

Luego, el pasado 01 de diciembre, alrededor de las 08:30 fue aprehendido Enrique Ruiz Ricárdez (a) ”El Chato” cuando caminaba sobre la calle “Benito Juárez” del municipio de Ocotlán de Morelos. Los tres detenidos son los presuntos integrantes de la banda de delincuentes.

La investigación inicio el pasado 28 de septiembre, cuando uno de los agraviados denunció que una persona que le exigía vía telefónica 500 mil pesos a cambio de no causarle daño a él y a su familia, y el 30 de septiembre acordaron un pago por la cantidad de 40 mil 200 pesos.

Al conocer de estos hechos constitutivos de delito, la Fiscalía a través de su Unidad Especializada, brindó el apoyo y atención oportuna, implementando un operativo que se llevó a cabo a las 21:15 horas en la calle de “José María Bustamante” del centro de Ejutla, concluyendo con la detención en flagrancia de Medina Vásquez, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Dicho sujeto delató la participación de Méndez Vásquez y/o Manolo Méndez y/o Manuel Méndez y Ruiz Ricárdez, por lo que la autoridad correspondiente solicitó la orden de aprehensión, misma que fue emitida por el Juzgado Sexto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro de esta Ciudad de Oaxaca, bajo el número 202/2015 por el delito de extorsión.

Francisco Alfredo Medina Vásquez, (a) “El Biche”, presunto extorsionador
Francisco Alfredo Medina Vásquez, (a) “El Biche”, presunto extorsionador

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial