Desmienten liberación de Diego Fernández

MÉXICO, DF.- Fuentes políticas desmintieron hoy la versión sobre la liberación del ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos, del Partido Acción Nacional (PAN), secuestrado desde hace más de seis meses.

Versiones periodísticas contradictorias generaron hoy confusión en México sobre la supuesta liberación de Fernández de Cevallos, hasta que el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Gustavo Madero aseguró que “no hay nada” en cuanto a la libertad del ex candidato.

Fernández de Cevallos, de 69 años, candidato del PAN a la Presidencia en las elecciones de 1994, fue secuestrado en mayo, hecho que se atribuyó en un principio al Ejército Popular Revolucionario (EPR), que opera en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, versión desmentida por el grupo en junio en un comunicado.

En octubre, la prensa mexicana informó que la familia de Cevallos había pagado un rescate de 20 millones de dólares y que sus captores acordaron devolverlo a comienzos de noviembre.

La versión nunca fue confirmada o desmentida por la familia, que desde el 15 de mayo solicitó a las autoridades suspender las pesquisas para facilitar la negociación con los secuestradores.

En el último mensaje público, del 13 de septiembre, los secuestradores afirmaron que la familia de Fernández “lo abandonó” y que a “sus propios amigos no les importó su suerte”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial