Desmienten secuestro de diputados locales en Yaveo; buscan acuerdos, señala diputado priista

Elías Cortés López
Su presencia fue factor importante para liberar a los retenidos, señaló el legislador priista
El presidente de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXI Legislatura del Estado, diputado Elías Cortés López, desmintió que los diputados Carlos Martínez Villavicencio, del PRI; Joel Isidro Inocente, del PAN, y Flavio Sosa Villavicencio, del PT, estén secuestrados en Santiago Yaveo o hallan sido intercambiados por la liberación del director del Gobierno estatal, Javier Jiménez Herrera, el ex encargado de la administración municipal, Genaro Hernández y otras dos personas.

En entrevista, el legislador priista aseveró que el primer paso y un primer acuerdo en el que participaron los diputados, quienes se trasladaron este jueves al lugar, fue la liberación de las personas retenidas y la permanencia de los representantes populares obedece a que ahora están transitando en el diálogo para establecer los trabajos de un encargado de la administración municipal y construir los acuerdos para una elección extraordinaria en el que el pueblo elija a sus autoridades.

Lo que resulte de la plática entre los legisladores y habitantes de Santiago Yaveo será crucial para que la Comisión de Gobernación determine lo que mejor abone a la estabilidad y tranquilidad en este municipio, puntualizó Cortés López.

Señaló que continúa en permanente comunicación con los diputados y funcionarios del Poder Ejecutivo para estar en condiciones de manifestar, en su oportunidad, el resultado de los acuerdos, por que insistió, están realizando un trabajo de conciliación, no están retenidos en contra de su voluntad.

Ésta es una muestra de que los diputados, en forma plural, están interesados en resolver los problemas en los municipios donde existen conflictos y esta acción de trasladarse al lugar es parte de los acuerdos que como comisión han tomado. “Vemos con agrado que esta actitud haya dado un primer resultado favorable, sobre todo para quienes estuvieron privados de su libertad”, dijo.

Asimismo, reconoció el trabajo, tenacidad y esfuerzo de los diputados y recalcó que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Gobernación, atenderá conforme sea necesario cada uno de los conflictos de forma personal como hoy lo está haciendo con Yaveo, pues existe el deseo de verlos resueltos, concluyó.

En un texto enviado por los diputados y presidentes de las comisiones permanentes de Asuntos Agrarios, Martínez Villavicencio; Cultura, Sosa Villavicencio y de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable, Isidro Inocente, reiteraron lo informado por el presidente de la Comisión de Gobernación.

Indicaron que durante su estancia voluntaria en ese municipio realizan recorridos en las distintas agencias municipales y reuniones y mesas de trabajo con los ciudadanos, a fin de recoger sus necesidades y percatándose sobre distintos problemas que aquejan a la comunidad, como son energía eléctrica, caminos, salud, entre otras necesidades de los habitantes y buscar una solución integral al conflicto agrario, social y político.

Señalaron que su permanencia durará el tiempo necesario, dado que la asamblea ha mostrado disposición al diálogo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial