Desmitifican usos y limitaciones de vehículos blindados; cumplirá AMBA 13 años de existencia

AMBA
Aplican “Test Drive AMBA 2013” para medios de comunicación
* Demostraron la calidad de los productos con Sello AMBA
* Por primera vez en la historia de la industria del blindaje en México, exhibieron y sometieron sus vehículos a rigurosas pruebas en pista

México, DF.- Se creía que eran vehículos muy “rudos”, excesivamente pesados, lentos, de interiores oxidados, vidrios opacos que al ser eléctricos aceleran el desgaste de la batería, suspensiones fracturadas, alta peligrosidad en casos de accidentes automovilísticos, poca maniobrabilidad, mayor desgaste del motor y neumáticos, menor fuerza de arranque, alto consumo de combustible y casi imposibles de re-vender.

Hoy todos estos mitos pasaron a la historia luego de que la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), demostró lo contrario a través del “Test Drive AMBA 2013” para medios de comunicación, donde los periodistas personalmente comprobaron las bondades de un auto bien blindado.

Como parte de los festejos de esta organización próxima a cumplir 13 años de existencia, y por primera vez en la historia de la industria del blindaje en México, las siete principales compañías de este sector afiliadas a la AMBA: Auto Safe, TPS Armoring (Transportadora de Protección y Seguridad), Global Armor (Blindajes Mexicanos), WBA (Blindajes Alemanes), Autowerk, Blindajes Epel y Ballistic Protection, exhibieron y sometieron sus autos y SUV´s reforzados con los Niveles III, IV, VI y VII, a severas pruebas en pista como handling, frenado en curva y con cambio de carril, slalom cronometrado, circuito, parcours con show y gotcha.

En las diferentes actividades, los automotores con Sello AMBA conducidos por expertos pilotos, demostraron a los periodistas nacionales, extranjeros, especializados y de diversas industrias, la importancia de esta garantía en la industria del blindaje; incluso, comprobaron otros aspectos como aceleración, frenado, resistencia en barras de torsión, tren motriz, desempeño, rendimiento de combustible y agarre en piso mojado.

Adicional, las unidades dejaron de lado las dudas sobre el esquema de reventa del que goza un automotor de esta naturaleza, puesto que al ser una unidad bien reforzada y con garantías extendidas ofrecidas por las empresas blindadoras, no se deprecia más que el vehículo original sin blindarse.

La calidad demostrada en pistas, además se comparó contra un automotor con “blindaje corriente” que a simple vista exhibió las fallas técnicas y mecánicas de su suspensión, rubro que es de vital importancia en un vehículo que se convierte en un producto de alta seguridad.

A decir de Fernando Echeverri Posada, Presidente de la AMBA, aunque muchas “blindadoras” han surgido en los últimos años, no todas cumplen con los estándares de seguridad, calidad y respaldo necesarios. En contraparte, las firmas afiliadas a la AMBA, gracias a su constante innovación e inversiones para desarrollo de nuevas tecnologías, han logrado que sus productos gocen del reconocimiento y preferencia en nuestro país, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Cabe apuntar que del total producido en México, la AMBA ocupa el 60% de participación de mercado. Del total, 7 % se destina a la exportación, de este total 42% se envía a Estados Unidos; 28% para Centroamérica y 30% a América del Sur. Al concluir el presente año, la asociación estima que abarcará el 65% de la preferencia de compra de vehículos blindados.

En nuestro país del 100% de la producción de la AMBA, el 93% corresponde a SUV´s, 5% autos, 1% camiones y 1% vanets. El Nivel III ocupa el 44%, 26% el Nivel IV y el 29% el Nivel V. El 70% de los compradores de blindados corresponde al sector privado mientras que el resto lo ocupa el gobierno con los Niveles IV, V y VI.

“En la AMBA tenemos un firme compromiso con nuestros usuarios. Ellos ofrecen el mejor testimonio en cuanto a calidad, durabilidad y respaldo de las marcas que les proveen sus blindajes. Refrendamos el compromiso del Sello de Calidad AMBA que no cualquier empresa puede ostentar”, refirió Echeverri Posada.

Ratificó que la AMBA no es una organización excluyente pero si muy selectiva y exigente a la hora de afiliar a una nueva compañía, pues tiene que comprobar la infraestructura con que cuenta, así como las garantías extendidas que ofrece, pues son precisamente los preceptos de calidad, seriedad y respaldo los que protegen, primero en beneficio del usuario final.

El Presidente de la AMBA recomendó que antes de adquirir un auto blindado es importante constatar la calidad de los materiales empleados, pues incluso muchas empresas “patito” utilizan productos “pirata”. En necesario solicitar a la marca blindadora asesoría y exigir los permisos correspondientes que posee para operar en esta industria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial