Despiden a otro grande de las letras; fallece Germán Dehesa

El 2010 ha visto irse a reconocidos personajes de la literatura, y esta tarde fue el escritor Germán Dehesa quien soltó la pluma por última vez, a sus 66 años

Escritor, periodista y dramaturgo
Muere de cáncer a los 66 años de edad

México, DF.- El escritor, periodista y dramaturgo reveló apenas la semana pasada que estaba enfermo de cáncer; este viernes recibiría un reconocimiento en la UNAM. El columnista y escritor, Germán Dehesa falleció este jueves, pasadas las 18 horas en la ciudad de México a la edad de 66 años.

Apenas el jueves de la semana pasada, el escritor reveló que estaba enfermo de cáncer.

En su cuenta de Twitter, el último mensaje anuncia que este viernes recibiría un homenaje en la UNAM a las 20 horas en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultura Universitario.

El escritor y dramaturgo murió en su casa de la ciudad de México rodeado de sus seres queridos, informó el periódico Reforma, donde Dehesa publicaba la columna “La Gaceta del Ángel”.

El 25 de agosto escribió en ese espacio que “No me estoy despidiendo. Yo espero que falte mucho como para que ocurra algo tan ingrato…”.

El 11 de agosto reciente, Germán Dehesa fue condecorado como ‘Ciudadano Distinguido’ de la Ciudad de México, al recibir la medalla correspondiente de manos del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Lamenta Calderón muerte del escritor

El presidente Felipe Calderón lamentó, mediante su cuenta en la red social Twitter, el deceso del columnista y escritor Germán Dehesa.

El Presidente escribió: “Con profunda pena expreso a nombre propio y del Gobierno Federal las más sentidas condolencias por la muerte del querido Germán Dehesa”.

Distingue el GDF a Germán Dehesa

El escritor Germán Dehesa recibió el pasado 11 de agosto el diploma “Honor Bicentenario”, en su carácter de ciudadano distinguido, que otorga el Gobierno del DF. En el Teatro de la Ciudad se reunieron amigos, familiares y ciudadanos para enmarcar la ceremonia, en donde se entregaron estos reconocimientos.

En el escenario, Dehesa estuvo flanqueado por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la conductora Fernanda Familiar, la periodista Carmen Aristegui, el actor Héctor Bonilla, la Secretaria de Cultura, Elena Cepeda, y el primogénito del galardonado, Ángel Dehesa.

Pérdida de Dehesa, dolorosa para el país: Blake

Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, calificó como “doloroso para el país” el fallecimiento de Germán Dehesa, escritor, periodista, dramaturgo y promotor cultural. Blake fue entrevistado en Radio Fórmula por José Cárdenas, y aprovechó el espacio para mandar un sentido pésame a la familia del escritor.

Hizo un llamado de solidaridad para su familia y sus amigos: “México pierde a un gran hombre”.

Germán Dehesa falleció este jueves en la Ciudad de México a la edad de 66 años, padecía cáncer en la columna como el mismo reveló.

Dehesa se caracterizaba por su sentido acido de humor con un tono cercano a la comedia y por su lealtad al equipo de futbol de Los Pumas de la UNAM y su rechazo a Manuel Andrés López Obrador.

Realizó estudios de ingeniería Química y Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la que trabajó como catedrático por más de 25 años.

Era activo promotor cultural y fue reconocido como Ciudadano Distinguido en la ciudad de México, condecorado por el jefe de gobierno de la misma, Marcelo Ebrard, el pasado 11 de agosto.

El 8 de mayo de 2008 se le entregó el premio de periodismo Don Quijote, que recibió de manos del Rey de España Juan Carlos I.

El jurado declaró que en su obra realizó “una síntesis brillante (…) entre el idioma español y el habla popular mexicana, en una combinación imaginativa de las palabras, que demuestra la plasticidad, riqueza y vitalidad de la lengua de Cervantes”.

Dehesa escribió varios libros, entre ellos ‘Fallaste Corazón’, ‘Los PRIsidentes’, ‘¿Cómo nos arreglamos?’, ‘Prontuario de la corrupción de México’, ‘La Familia (y otras demoliciones)’ y ‘Adiós a las trampas’.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial