Desplegarán operativo de seguridad por relevo de autoridades en 63 municipios de Oaxaca

Desplegará policía operativo
Realizarán patrullajes disuasivos a fin de que la jornada de cambio de poderes municipales transcurra con normalidad

Oaxaca, Oax., 28-dic-2015.- Bajo un esquema de coordinación estratégica con fuerzas federales y municipales, efectivos de la Policía Estatal desplegarán un dispositivo disuasivo en 63 municipios donde el 1 de enero de 2016 se llevará a cabo el relevo de autoridades, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Las fuerzas policiales realizarán patrullajes disuasivos a fin de que la jornada de cambio de poderes municipales transcurra con normalidad, ya que en la mayoría de los municipios que se rigen por el Sistema Normativo Indígena, el proceso de elección ya tuvo lugar, sólo se aguarda el acto protocolario.

San Andrés Solaga; San Andrés Yaa; San Baltazar Yatzachi; San Bartolomé Zoogocho; San Francisco Cajonos; San Juan Juquila Vijanos; San Juan Tabaa; San Juan Yaeé; San Juan Yatzona y San Mateo Cajonos, son algunos de los municipios pertenecientes a Villa Alta, en los que dichas sucesiones tendrán lugar, aunque son en total 21 los adscritos a la jurisdicción de dicho distrito, así como en 13 de la Región Mixe, en nueve de la Mixteca y en siete de Ixtlán de Juárez.

De esta última jurisdicción citada destacan San Pedro Yólox; Santa Ana Yareni; Santa María Xaltianguis; así como del Distrito de Teposcolula, en la región Mixteca, San Antonio Monteverde, Santa María Nduayaco y San Sebastián Nicananduta.

Lo mismo ocurrirá en San Lucas Camotlán; San Miguel Quetzaltepec; San Pedro Ocotepec; Santa María Alotepec y Atitlán, de la región Mixe, por mencionar algunos.

Como es propio de dichos operativos, elementos de la SSPO participarán en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y la División de Gendarmería, con quienes mantiene una estrecha coordinación de trabajo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial