Despliega Policía Federal operativo de seguridad en poliducto de Pemex en el norte del país

México, DF, 11-jul-2015.- En el marco de las acciones emprendidas de manera coordinada entre la Policía Federal (PF) y Petróleos Mexicanos (Pemex), tendientes a inhibir el robo y la extracción ilegal de combustible, 700 elementos fueron desplegados en el operativo de seguridad y vigilancia en torno a un poliducto que abarca los municipios de Ciudad Madero, Tamaulipas y Cadereyta de Jiménez, Nuevo León.

Dicho poliducto representa uno de los más importantes del norte del país para el abasto de hidrocarburos, sin embargo, en últimas fechas se ha visto vulnerado por grupos delictivos que realizan actividades ilícitas.

Por ello, la Policía Federal a través de sus Divisiones de Gendarmería, Inteligencia, Fuerzas Federales y Seguridad Regional, a partir de este 11 de julio, mantendrán presencia permanente en inmediaciones del poliducto. A lo largo de 486 kilómetros realizarán labores de inteligencia, seguridad y vigilancia en tierra y por aire, con el fin de generar las condiciones para garantizar el flujo de combustible que se traslada.

En el dispositivo de seguridad, los efectivos federales efectuarán recorridos por las carreteras aledañas, además de establecer puntos de inspección a vehículos que transportan hidrocarburos y reforzarán las acciones de patrullaje para detectar alguna actividad irregular.

La presencia de la Policía Federal se reforzará día y noche con dos helicópteros que realizarán patrullajes aéreos en las inmediaciones del poliducto, además de unidades no tripuladas que apoyarán a la vigilancia.

Las actividades de la Policía Federal estarán coordinadas desde un puesto de mando que permitirá atender en tiempo real y de manera oportuna cualquier situación de manera conjunta con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad por conducto de la PF trabaja en coordinación con personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Procuraduría General de la República (PGR), quienes colaboran en este operativo con el fin de realizar acciones en favor de la ciudadanía.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial