Despliegan campaña de vacunación por temporada invernal en el DF

Campaña por temporada invernal
Prevén aplicar 773 mil 300 dosis de la vacuna contra la Influenza estacional
México, DF.- Con el fin de proteger a los capitalinos ante padecimientos comunes y propios de la temporada invernal, la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) inició una intensa campaña de vacunación que prevé la aplicación de 773 mil 300 dosis de la vacuna contra la Influenza estacional en todos los grupos de edad.

Para acercar este servicio a la población, el Gobierno de la Ciudad de México instaló puestos de vacunación en 10 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en los que se aplicarán del orden de 80 mil dosis.

Las estaciones donde se ubican son: 18 de marzo, Santa Anita, Taxqueña, Observatorio, San Lázaro, Pino Suárez, Constitución de 1917, Chapultepec, Zapata y Zócalo.

De la misma manera, en los 220 Centros de Salud pertenecientes a la red de hospitales del Gobierno capitalino, se aplica la vacuna primordialmente en niños de 6 a 59 meses de edad; de 5 a 9 años; y en adultos de 50 a 59 años que padezcan diabetes mellitus, cardiopatías, nefropatías, neuropatías crónicas, cáncer, VIH, anemia falciformes, artritis o problemas renales crónicos.

Asimismo, a los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y al personal que labora en Unidades de Salud.

Esta vacuna protege contra los virus B, H3N2 y AH1N1 y es aplicada gratuitamente por personal debidamente capacitado e identificado. La SSDF mantiene una vigilancia epidemiológica de la influenza durante el año, que incluye la variante A H1N1.

Esta campaña de vacunación para la temporada invernal también incluye la aplicación de los biológicos: Anti neumococo 23-valente y Rotavirus. La vacuna de Anti neumococo 23-valente se aplicará solamente a adultos mayores de 65 años y para ello se tienen contempladas 44 mil 585 dosis, así como 50 mil 48 dosis para niños menores de un año. Asimismo, aplicarán con 49 mil 617 dosis de la vacuna del Rotavirus en menores de 7 meses de edad.

El Gobierno capitalino recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura; aumentar la ingesta de líquidos, especialmente frutas, verduras, jugos y agua natural; lavarse constantemente las manos y al estornudar, utilizar el ángulo interno del codo para evitar el contagio con las manos; en caso de enfermarse evitar acudir a lugares con gran concentración de personas y de tener que hacerlo usar cubrebocas; no auto medicarse y acudir a la Unidad de Salud más cercana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial