Despliegue de 8 mil policías para fin de semana en Ciudad de México

México DF.- El Gobierno del Distrito Federal garantiza la integridad de la población, con el despliegue de siete mil 960 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y personal de Protección Civil (SPCDF) que se concentrará en uno de los 89 eventos deportivos, culturales, sociales y de entretenimiento que se tienen previstos para este fin de semana.

El subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, refirió que se contará con 714 vehículos, dos helicópteros y el apoyo de las más de 13 mil videocámaras de vigilancia con las que cuenta la Ciudad de México, pues se espera un aforo aproximado de más de 280 mil personas reunidas en diversos puntos de la capital del país.

Asimismo el subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Héctor Antuñano González, indicó que entre los eventos de mayor relevancia se encuentra el Baile Nacional de Quinceañeras: “Mujeres jóvenes, mujeres con derechos”, que se realizará el 28 de abril a partir de las 08:00 horas.

Pidió a los habitantes que transitarán por la zona de Avenida Paseo de la Reforma en su cruce con Avenida Hidalgo, tomar precauciones toda vez que se espera una considerable afluencia en las inmediaciones de la Iglesia de San Hipólito con motivo de las celebraciones mensuales de San Judas Tadeo.

El próximo domingo como parte de los festejos del Día del Niño, se efectuarán actividades en el Monumento a la Revolución y dos carreras atléticas: una en la zona del aeropuerto y la segunda en el Parque Caneguín, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, este mismo día y como cada mes se llevará a cabo el Ciclotón Familiar, que recorrerá 32 kilómetros a lo largo de seis delegaciones.

Respecto a los encuentros deportivos, Rosales Gamboa precisó que dos mil 860 policías estarán pendientes de resguardar el orden público en las inmediaciones, para el encuentro de futbol entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, detalló que se llevó a cabo una reunión con los representantes de los equipos, las porras y barras de animación, con quienes se acordaron rutas y horarios de traslado a fin de evitar posibles enfrentamientos.

Entre otros eventos que monitorearán las autoridades capitalinas se encuentrán la serie de actividades y conciertos que se realizarán en la Arena Ciudad de México, el Foro Sol, Palacio de los Deportes y el Auditorio Black Berry.

Se recuerda que con motivo de la celebración del Día del Trabajo el primero de mayo, se llevarán a cabo una serie de marchas en la ciudad, por lo que se recomienda tener precaución y prever sus tiempos de traslado.

El Gobierno del Distrito Federal exhorta a la población a consultar las vías alternas que se ofrecen a través de las redes sociales de la SSPDF, http://twitter.com/#!/OrientadorVial y http://www.facebook.com/#!/pages/Orientador-Vial-Sspdf/151360168266432, páginas que informan en tiempo real.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial