Después de sismo y huracán, la Costa oaxaqueña, de pie y en ruta de progreso con Fiestas de Noviembre 2012

Gobernador de Oaxaca
Las “Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido 2012”, del 2 al 30 del presente mes
* El gobernador inaugura “Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido 2012”
* Pone en operación un nuevo Centro de Salud en Puerto Escondido

Puerto Escondido, Oax.- En lo que ya es una tradición en la Costa oaxaqueña, el gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró las actividades del festival “Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido 2012”, donde aseguró que el color, emoción y alegría que se respira en este importante polo turístico, son muestra de que la Costa está de pie y en la ruta del progreso.

Las “Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido 2012” se realizan desde hace más de tres décadas y su propósito es proyectar y enaltecer los atractivos naturales, la cultura y el deporte de playa que ofrece este importante destino turístico para sus visitantes.

Ante pobladores y turistas reunidos en la plazuela municipal, señaló que esta festividad es prueba de que Puerto Escondido trabaja con ánimo y decisión en la búsqueda del desarrollo, luego de que fenómenos naturales, como el sismo del 20 de marzo pasado, el huracán “Carlotta” y la tormenta tropical “Ernesto”, provocaran graves daños al patrimonio de las familias en la región de la Costa.

Cué Monteagudo recordó que luego de estos desastres naturales, el Gobierno de Oaxaca en coordinación con la Federación destinaron a través del Programa de Empleo Temporal (PET) recursos por más de 18.3 millones de pesos, así como una bolsa de 170 millones de pesos en apoyo a dos mil 500 micro-empresarios.

Ante los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, Eduardo Rojas Zavaleta y José Luis Cabrera, respectivamente, externó su confianza para que estas fiestas –que concluirán el próximo 30 de noviembre- sigan posicionando a Puerto Escondido como un referente en el mapa turístico nacional e internacional.

Se trata –agregó- de una inigualable oportunidad para mostrar a nuestros visitantes la riqueza de nuestro folclor y la belleza de las playas oaxaqueñas, pero también para apuntalar la actividad económica de esta importante zona de nuestro estado.

La supercarretera Oaxaca–Costa representa un megaproyecto que continúa en proceso de construcción y que forma parte del portafolio de proyectos estratégicos que su gobierno ha expuesto al equipo de transición del nuevo Gobierno Federal -que asumirá funciones a partir del 1 de diciembre del presente año- a fin de que los trabajos de esta importante vía tengan continuidad y esté terminada para el año 2014, apuntó.

En el marco de la edición 2012 de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, se llevarán a cabo una serie de actividades culturales y deportivas, como el Torneo de Motocross, el Torneo Internacional de Surf, el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela, el Festival de Jazz, además de muestras gastronómicas, tianguis y presentaciones de grupos musicales.

Luego del acto protocolario, el Gobernador del Estado, porteños y turistas disfrutaron de la participación del grupo “Paulina y el Buscapié”, así como de un espectáculo de fuegos artificiales, tradicionales de la tierra oaxaqueña.

* Inaugura Gabino Cué Centro de Salud en Puerto Escondido

En el marco de su visita a este destino turístico, acompañado del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el gobernador inauguró previamente el Centro de Salud de Puerto Escondido, donde reiteró su compromiso de consolidar una infraestructura de salud que garantice en bienestar de las familias oaxaqueñas.

El nosocomio cuenta con cinco consultorios de medicina general y odontológica, un quirófano, seis camas para atención posoperatoria, además de servicios de laboratorio clínico y Rayos X, cuya construcción requirió una inversión superior a los seis millones de pesos en beneficio de más de 39 mil personas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial