Después de los sismos, nacen 155 bebés en el Hospital Móvil de Juchitán, Oaxaca

Hospital Móvil de Juchitán
Se han atendido dos mil 342 consultas, 86 intervenciones quirúrgicas, 388 hospitalizaciones y 155 nacimientos.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Con la incansable labor de 384 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo, desde el 20 de septiembre se han atendido dos mil 342 consultas, 86 intervenciones quirúrgicas, 388 hospitalizaciones y 155 nacimientos; donde se continúa con la atención a la población, después de los sismos de septiembre pasado.

Después de haber recorrido poco más de 24 kilómetros en transporte público desde Álvaro Obregón y en periodo de expulsión, Luceida de 24 años de edad llegó al Hospital Móvil de esta cabecera municipal de la región del Istmo, y dio a luz a su primogénita, Evelyn.

Actualmente en esta Unidad Médica nacen cinco niñas y niños istmeños al día. Así, el funcionamiento de estas instalaciones ha beneficiado a más de dos mil familias que llegan de San Mateo del Mar, El Espinal, Asunción Ixtaltepec, La Ventosa, Santa María Xadani, La Mata, La Venta y Santiago Niltepec, entre otros municipios de esta región, que acuden al servicio médico.

Debido a la contingencia ocasionada por el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre, los gobiernos estatales de Oaxaca e Hidalgo, así como la Secretaría de Salud Federal, instalaron y pusieron en operación el Hospital Móvil más grande que se tenga registro en el país, en solo cinco días.

Y es que a solo tres días de haber iniciado operaciones, dicha unidad médica recibió a decenas de personas con urgencias por lesiones, heridas y crisis emocionales, luego del segundo sismo que afectó a la región, el pasado 23 de septiembre.

Al respecto, el secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, resaltó que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se otorga atención oportuna a toda la población, priorizando a las embarazadas sin distinguir si cuentan o no con algún tipo de seguridad social.

Actualmente en esta Unidad Médica nacen cinco niñas y niños istmeños al día.
Actualmente en esta Unidad Médica nacen cinco niñas y niños istmeños al día.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial